Administración De Pasivos Corrientes

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES”

Las cuentas por pagar y las deudas acumuladas representan formas de financiamiento espontaneo para la empresa. Cuanto mas tiempo retenga la empresa el efectivo destinado para el pago de esas cuentas, mayor será el tiempo en que podrá usar esos fondos para sus propios propósitos.

Pasivos espontáneos
Los pasivos espontáneos surgen en el curso normal deun negocio. Las dos fuentes espontaneas principales de financiamiento a corto plazo son las cuentas por pagar aumentan en respuesta al incremento de las compras necesarias para producir a niveles mas altos.

Administración de las cuentas por pagar
Son la fuente principal de financiamiento a corto plazo sin garantía para las empresas de negocios. Se derivan de transacciones en las que seadquiere mercancía, pero no se firma ningún documento formal que muestre la responsabilidad del comprador con el vendedor.

Papel en el ciclo de conversión del efectivo.
El periodo promedio de pago es el componente final del ciclo de conversión del efectivo. El periodo promedio de pago tiene dos partes:
1) el tiempo que trascurre desde la compra de las materias primas hasta que la empresa envía elpago por correo y
2) el tiempo de acreditación del pago ( el tiempo que trascurre desde que la empresa envía su pago por correo hasta que el proveedor retira los fondos consumibles de la cuenta de la empresa).

Análisis de las condiciones de crédito.
Las condiciones de crédito que los proveedores ofrecen a una empresa le permiten retrasar los pagos de sus compras. Como el costo del proveedor portener su dinero inmovilizado en mercancía después de venderla se refleja en el precio d e compra, el comprador ya esta pagando de manera indirecta por este beneficio.
Si a una empresa se le otorgan condiciones de crédito que incluyen un descuento por pago en efectivo, tiene dos opciones: tomar el descuento o renunciar a el.

- Tomar el descuento por pago en efectivo. Si una empresa decidetomar el descuento por pago en efectivo, debe pagar el ultimo día del periodo del descuento. No existe ningún costo relacionado con este descuento.
- Renunciar al descuento por pago en efectivo. Si la empresa decide tomar el descuento por pago en efectivo, debe pagar el ultimo día del periodo de crédito. Existe un costo implícito por renunciar a un descuento por pago en efectivo. El costo derenunciar a un descuento por pago en efectivo es la tasa de interés implícita pagada para retrasar el pago de una cuenta por pagar durante un numero de días adicionales.

Efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar.
Una estrategia que una emplea con frecuencia es diferir el pago de las cuentas por pagar, es decir, pagar las cuentas lo mas tarde posible sin perjudicar la calificación de créditode la empresa. Esta estrategia reduce el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo.

Deudas acumuladas
La segunda fuente espontanea de financiamiento empresarial a corto plazo son las deudas acumuladas. Las deudas acumuladas son los pasivos por servicios recibidos cuyo pago aun esta pendiente. Los rubros que la empresa acumula con mas frecuencia son los salarios e impuestos. Comolos impuestos son pagos para el gobierno, la empresa no puede manipular su acumulación.

Fuentes sin garantía de prestamos a corto plazo
Las empresas obtienen prestamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales: bancos y papel comercial. A diferencia de las fuentes espontaneas de financiamiento a corto plazo sin garantía, los prestamos bancarios y el papel comercial son resultado delas negociaciones que leva a cabo el administrador financiero de la empresa.

Préstamos bancarios
Los bancos son una fuente importante de prestamos a corto plazo sin garantía para las empresas. El tipo principal de préstamo que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo autoliquidable, a corto plazo.

Tasas de interés sobre prestamos
La tasa de interés sobre un préstamo bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de pasivos corrientes
  • ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES
  • Administracion De Pasivos Corrientes
  • Administracion de pasivos corrientes
  • Administraciòn de pasivos corrientes
  • pasivos corrientes
  • pasivo no corriente
  • Administración de pasivos corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS