Administración de proyectos

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Unidad 6 Administración de proyectos

Identificar y analizar la situación actual del entorno. Aplicar la metodología de administración de proyectos, Conocer software para administrar un proyecto.

La administración de proyectos es la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y   técnicas para la realización de un proyecto, en donde se toma encuenta la capital, tiempo, materiales, recursos humanos y tecnología y así poder llegar a un objetivo del proyecto.

Se emplea en las organizaciones, empresas donde pueda llegar a una solución de algún tipo de problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia y sus funciones. Se pueden llegar a los objetivos tomando en cuenta una planeación,organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.

6.1 La situación actual del entorno

•         Por cada 6 nuevos sistemas de software de gran escala que son puestos en operación, otros 2 son cancelados.

•         75% de los sistemas grandes tienen fallas de operación, o no funcionan como se esperaba o no se usan.

•         El 50% de los proyectos dedesarrollo de software sobrepasan su calendario en más de la mitad del tiempo.

•         52.7% de los proyectos sobrepasan su costo inicial estimado en 189%.

•         31.1% de los proyectos son cancelados antes de que sean terminados.





6.2 Fundamentos de la gerencia de proyectos
Brinda a los participantes los fundamentos de las prácticas y conocimientos de la gerencia de proyectosrevisándose los cinco procesos del PMI: Iniciación, planificación, ejecución control y cierre. Se presentan los diferentes aspectos relacionados a las áreas de conocimiento como son la integración, alcance, costo, tiempo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgo y abastecimiento cubriendo los aspectos contenidos en el PMBOK y considerando las mejores prácticas en la administración deproyectos.
Herramientas de gerencia de proyectos
Presenta las herramientas para la administración de proyectos. Se desarrollan prácticas haciendo uso de diferentes herramientas software para el planeamiento y control de proyectos con énfasis en el MS Project. Se ejecutan talleres en laboratorio realizando ejercicios y casos prácticos de administración de proyectos. 
Técnicas de gestión
Ofrecelas técnicas necesarias para que el participante pueda realizar presentaciones y exposiciones, gestionar con éxito el tiempo, las comunicaciones, gestión de reuniones, y de esta manera lograr un alto nivel de desempeño personal y de sus colaboradores.
Gestión económica y financiera en los proyectos
Proporciona a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas de estructuración ymodelamiento de la información contable y financiera, de los costos en una organización y a partir de allí, de la necesidad de establecer un presupuesto como guía de acción hacia los objetivos de planeación y control.
Evaluación financiera de proyectos
Proporciona a los participantes las herramientas y conceptos que les permitan realizar la evaluación financiera para determinar la viabilidad de losproyectos. Se presentan los elemento necesarios para realizar el análisis de los estados financieros básicos de una empresa, interpretación de los sistemas de costos, flujos de caja relevantes de un proyecto, valor económico de un proyecto, análisis costo/beneficio, factibilidad de proyectos, determinación de los factores de riesgo, priorización de inversiones en proyectos.


6.3 Etapas de laadministración de proyectos

1. Fase de planificación: Se trata de establecer como el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, la planificación temporal y el coste. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son agradables.

2. Fase de ejecución: Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS