Actividad Semana 1

Por: Jaime Andrés Bastidas Rosero

1.

Teniendo en cuenta que el Departamento de Recursos Humanos es un grupo de personas que buscan promover el desempeño eficiente del personal, a través de diferentes métodos como lo son la planeación, desarrollo, organización, entre otros. Se debe entender la importancia que radica en este Departamento, siendo un pilar fundamental para la empresa para su desarrollo optimo.

Así podemos observar como los objetivos de este losRecursos Humanos son tan importantes en el sentido que buscan incrementar la efectividad de la empresa con los recursos disponibles, todo esto a partir de la creación, mantenimiento y desarrollo de las condiciones organizacionales y personales de los trabajadores para desarrollar los fines de la misma organización, los individuales, los funcionales y por su puesto los sociales. Una tarea difícil para este Departamento al mantener el equilibrio de todos estos objetivos y no desatender ningunanecesidad que pueda tener estos cuatro factores.

Con todo esto podemos deducir que esta importancia se deriva de las funciones administrativas o laborales que cumple el personal en su puesto de trabajo, porque debemos entender que si se dispone de cuantiosos capitales, instalaciones impecables y equipos modernos pero los trabajadores se consideraran mal dirigidos, con escasos alicientes o con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito de la empresa sería imposible, y de ahíprocede la importancia de los Recursos Humanos y es donde juega un papel importante.

Podemos rescatar que un determinado producto de una empresa es la suma del personal, su capital, materia prima y la energía. Con ello los elementos de Recursos Humanos son la productividad máxima que puede tener una empresa, empezando por la obtención de los resultados deseados resultado de la menor cantidad de recursos posible, y también obtener beneficios para los trabajadores producto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Administración de recursos humanos taller semana 1. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos-Taller-Semana/1895052.html

MLA

"Administración de recursos humanos taller semana 1" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos-Taller-Semana/1895052.html>.

MLA 7

"Administración de recursos humanos taller semana 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos-Taller-Semana/1895052.html>.

CHICAGO

"Administración de recursos humanos taller semana 1." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos-Taller-Semana/1895052.html.