Administración de rrhh en la administración pública venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional U.N.E.F.A.Cátedra: Administración de personal

Catia la Mar, 05 de Mayo del 2010.

La administración de Recursos Humanos en la Administración Pública Venezolana.La administración de recursos humanos, radica en la planeación, organización y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en la medida en que la organización figura el medio que permite a las personas que colaboran en ella obtener los objetivos individuales que se relacionan directa o indirectamente con el trabajo.

La administración de RecursosHumanos en la Administración Pública Venezolana debe estar fundamentada de acuerdo a lo representado en las Leyes y Reglamentos que se citan a continuación:

▪ Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

▪ Ley Orgánica del Trabajo.

▪ Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

▪ Ley del Estatuto de la Función Pública.

▪ Reglamento General de la Leyde Carrera Administrativa.

▪ Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

▪ Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

▪ Ley de Política Habitacional.

▪ Ley del Seguro Social.

▪ Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y de losMunicipios y sus Reglamento.

Ingreso de personal en la Administración Publica

El desarrollo de los procesos de reclutamiento selección e ingreso en la Administración Publica tiene como objetivo proporcionar a la correspondiente Oficina de Recursos Humanos, de un instrumento que permita estandarizar los referidos procesos con el fin de garantizar el ingreso de los aspirantes que cumplancon los requisitos exigidos para desempeñar cargos de carrera en la administración pública, sin discriminación de ninguna índole, con base a las aptitudes, competencias, actitudes, habilidades y destrezas, mediante la realización de concursos públicos que permitan la participación e igualdad de condiciones. En el mismo se describen normas generales y específicas orientadas de acuerdo a losLineamientos que establece la Dirección General de los Sistemas de Personal del Ministerio de Planificación y Desarrollo y de acuerdo a lo tipificado en la Ley del Estatuto de la Función Pública, Ley Orgánica del Trabajo y reglamentos internos.

De la Dirección General de Desarrollo de
Los Sistemas de Personal
Artículo 27: Corresponde a la Dirección General de Desarrollo de los Sistemas dePersonal:
a. Formular y evaluar las directrices y políticas del sistema de reclutamiento y selección.
b. Mantener el sistema de evaluación individual que permita mejorar los indicadores de desempeño individuales y satisfagan los requerimientos de los usuarios y sirva de base para fortalecer los demás sistemas de recursos humanos, así como la toma de decisiones gerenciales.
c. Evaluar yactualizar permanentemente la clasificación de cargos de la Administración Pública Nacional en función de los cambios que se susciten por adopción de tecnologías, modificaciones del sistema educativo y nuevos criterios de división del trabajo.
d. Proponer políticas salariales, a los fines de la actualización del sistema de remuneración del sector público.
e. Atender los demás asuntos que por...
tracking img