Administracion rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TALLER SEMANA 1
175581
Entre los objetivos de la administración de recursos humanos esta el seleccionar el personal idóneo, manteniendo la estabilidad enlos aspectos físicos, sociales y mentales para así establecer relaciones armónicas y funcionales entre los trabajadores y la empresa, bajo las políticas laborales y metas empresariales, procurandoPara esto es importante discriminar los objetivos de la administración de los recursos humanos en diferentes áreas:
 Directivos y corporativos: Además de apoyar las metas y logros de la organizaciónse debe procurar efectividad en cuanto a la productividad del capital humano logrando una mejor rentabilidad sin descuidar las necesidades y el bienestar de los colaboradores.
 Funcional: Este setrata de mantener el equilibrio evitando el uso excesivo de los recursos contribuyendo de forma razonable a la organización.
 Personal: Adicional de velar por los recursos y productividad de laempresa, uno de los objetivos mas importantes es velar por el bienestar de los colaboradores, procurando satisfacer sus necesidades de cada integrante procurando el sentimiento de realización y comodidad enla ejecución de sus labores.
 Social: La labor de la administración de Recursos Humanos debe repercutir a nivel social, proporcionando un trato justo y equitativo a todos los miembros, procurandono caer en prácticas discriminatorias que demuestren falta de ética social.
Esto demuestra que la administración de Recursos Humanos es de gran importancia dentro de una organización ya que además desuministrar el personal, tiene como función mantener el equilibrio entre los colaboradores y de la organización, procurando la satisfacción de ambas partes. Exigiendo un estándar algo de productividady un buen manejo de relaciones laborales al empleado pero también dando un trato equitativo y adecuado bajo los parámetros legales y sociales.
ELEMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS...
tracking img