Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA

El ser humano es fuente de ilusiones. Tener un proyecto, una esperanza, un por qué y un para qué en la vida, es el secreto de la motivación básica delhombre. Por tal motivo el hombre se mueve con gusto y con afán; solo así es capaz de enfrentarse a los problemas cotidianos de la vida; las crisis, las injusticias, las penurias económicas .

Portal motivo la ciencia ha puesto empeño en esta disciplina, puesto que es una vía del conocimiento, por la cual el ser humano encontrará respuestas a interrogantes básicas que le acechan en labúsqueda del sentido de su vida. Y es que precisamente la filosofía es eso: ciencia que busca las últimas causas del ser. ¿Quién soy? ¿Para qué estoy en el mundo? ¿Cuál es la razón de mí existir? ¿Qué haydespués de esta vida? Estas, son cuestionantes que hacen de la persona un ser que está ubicado en el tiempo y en el espacio, este mismo hecho le ayuda a buscar su realización en la vida, así aunquemuchas personas busquen el sentido pleno y final de sus vidas cada una de ellas capta de diversa manera la realidad.

El proyecto que acaricia un individuo es semejante a unos lentes que proporcionanun colorido especial a las cosas y las personas que lo rodean. Según sean los lentes, así será el modo como captamos y le damos sentido a los objetos que nos rodean .

Por tal motivo han surgido através de los siglos pensadores que han procurado descubrir desde el nacimiento del mundo hasta el modo de pensar y de vivir del hombre. Cada filósofo tiene una apreciación de la realidad, esto esporque en cada individuo hay un trasfondo de cómo captar las cosas de aquí surge lo que conocemos como las cosmovisiones .

Se ha dicho que el elemento básico para filosofar es la admiración,posteriormente surge la duda y de la duda surge la pregunta. Es el proceso sencillo y común que desde la niñez se aplica y se vive. Dicho proceso no ayuda a esclarecer y distinguir las dudas que durante...
tracking img