Administración De Seguridad Y Salud Ocupacional

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Administración de Seguridad y Salud Ocupacional
OSHA
www.osha.gov
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) es una agencia de United States Department of Labor. El congreso estableció la agencia bajo la Ley de la seguridad y salud ocupacional, la cual fue firmada como ley por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970.La misión de OSHA es "asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres de trabajo mediante el establecimiento y aplicación de normas, y mediante la capacitación, divulgación, educación y asistencia".1 La agencia también se encarga de hacer cumplir una variedad de leyes y reglamentos de denunciantes. OSHA es actualmente encabezada por el Secretario Auxiliar delTrabajo, David Michaels.
HISTORIA OSHA se formó oficialmente el 28 de abril de 1971, el día en que la Ley OSH se hizo efectivo.2 George Guenther fue nombrado como el primer director de la agencia.
OSHA cuenta con capacitaciones, asistencias para el cumplimiento, y programas de salud y de reconocimiento de la seguridad. El instituto de formación OSHA, el cual capacita personal de salud y seguridad desectores públicos y privados, comenzó en 1972.2 En 1978, la agencia inició un programa de donaciones, actualmente llamado Susan Harwood Training Grant Program, que capacita a trabajadores y empleadores para reducir peligros en el trabajo.2 OSHA comenzó con el programa de protección voluntaria en 1982, que permite a los empleadores a aplicar como " lugares de trabajo modelo" para lograr designacionesespeciales si cumplen con ciertos requisitos.2
Cobertura OSHA
La Ley OSH cubre la mayor parte de los empleadores y trabajadores del sector privado, al igual que a algunos del sector público en los 50 estados de Estados Unidos y en ciertos territorios y jurisdicciones bajo la autoridad federal. Las jurisdicciones son; District of Columbia, Puerto Rico, Virgin Islands, American Samoa, Guam,Northern Mariana Islands, Wake Island, Johnston Island, y las tierras de Outer Continental Shelf.
Empleados del sector privado
OSHA cubre a la mayor parte de los empleadores del sector privado en los 50 estados y en otras jurisdicciones de Estados Unidos — directamente mediante la OSHA federal o un plan OSHA aprobado por los diferentes estados.
Los planes de estado son programas de seguridad de trabajo ysalud, aprobados por OSHA, operados por los estados en lugar de OSHA federal. OSHA federal aprueba y monitorea todos los planes de estado así como el cincuenta por ciento de los fondos para cada programa. Los programas operados por los estados requieren ser igual de efectivos que los programas federales.
Los siguientes estados o territorios tienen programas de estado aprobados por OSHA: Alaska,Arizona, California, Hawaii, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Puerto Rico, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Washington, y Wyoming.3
OSHA federal da cobertura a ciertos lugares de trabajo, excluidos en los programas de estado. Por ejemplo el trabajo en industrias marítimas o en bases militares.
Gobiernosestatales y locales
Trabajadores en agencias estatales y locales no están cubiertos con la OSHA federall, pero tienen la protección de la Ley OSH si trabajan en estados que cuenten con programas aprobados de estado OSHA. Las reglas OSHA también permiten a los estados y territorios desarrollar planes que cubren solamente a los trabajadores del sector público. En estos casos, los trabajadores delsector privado y empleadores permanecen bajo el rigor de OSHA federal. Cuatro estados y un teritorio de los Estados Unidos cuentan con un plan de estado OSHA que cubre a los trabajadores del sector público exclusivamente: Connecticut, Illinois, Nueva Jersey, New York, y Virgin Islands.

Agencias del gobierno federal
La protección OSHA aplica a todas las agencias federales. La sección 19 de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de la salud y seguridad ocupacional
  • Administracion de la salud y seguridad ocupacional
  • Seguridad y salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad Social Y Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS