ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA 123

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA
El presente escrito, está relacionado con la administración económica de Colombia. Por ende, la política económica comprende a la ciencia económica encargada del estudio deesta rama, en la actividad estatal.
Por tanto, el funcionamiento de la política económica se estructura a partir de unos objetivos que se desean alcanzar. Sin embargo; Colombia se ha venidohundiéndose en un mar de pensamiento. En efecto, del peso en un conflicto que no encuentra salidas pacíficas, y pese a esfuerzos de negociación, impulsados por los últimos presidentes de la república y pordiversas organizaciones de la sociedad civil y los efectos acumulados degrabación que ha generado el narcotráfico en las normas de los conflictos y en la sociedad colombiana en general. Un aspectoimportante, la conjunción de viejos y nuevos problemas, como las excesivas desigualdades sociales, la incapacidad de los sistemas políticos, demandas sociales, la falta de conciencia de lo público y otrasespecies físicamente colombianas, con el peso del narcotráfico y la fragmentación del poder sin mecanismo apropiados de gobernabilidad democrática explica por qué la convivencia se ha erosionado hastallegar a las fronteras de inviabilidad como sociedad. Igualmente, la crisis económica revela elementos comunes, patrones de manejo económico que reproducen; en vez de corregir la excesivavulnerabilidad frente a los ciclos de financiamiento externo y ajuste insuficiente ante la apertura económica.
Al mismo tiempo nuestra sociedad y nuestra economía tienen sin dudas, reservas importantes paraafrontar los inmensos desafíos actuales. Ya que, nuestra diversidad aparece como un obstáculo para la convivencia y es al mismo tiempo, la fuente de nuestra riqueza democrática. De igual forma, lasolución a la crisis que enfrentamos no consiste, en eliminar algunos de los elementos de este complejo reto, si no encontrar la forma de hacerlo compatible. En este sentido los desafíos que enfrentamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art.123 Administración Publica
  • Administracion economica
  • Administración Economica
  • influencia de los economistas liberales en la administracion
  • ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
  • evaluacion economica y administracion de proyectos
  • CONTRIBUCION DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES A LA ADMINISTRACION
  • La Nueva Administracion Publica En Lo Social Y Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS