Administración, elemento esencial en las organizaciones

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
“Administración, elemento central en las organizaciones”

En este ensayo se tocará un tema muy importante e indispensable en la vida de los seres humanos, ya que la administración se encuentra implícita en todo lo que hacemos diariamente, algunos se cuestionaran, si no somos empresarios ¿Para qué me servirá la administración?, una respuesta simple y sencilla sería, la administración lautilizamos en las labores más simples de nuestra vida cotidiana, por eso es bueno saber más a profundidad que es la administración, saber su campo de acción y en donde puede desarrollarse la administración. Como también los avances que tiene en cuanto a su proceso y su sistema.

Un buen comienzo para entrar de lleno en el tema de la administración sería analizar su concepto, podríamos definirla dediversas maneras ya que cada autor tiene un estilo propio para definirla, pero podemos tomar aspectos importantes y formular una definición, en este caso la definiremos como una coordinación de un grupo social la cual debe ser eficaz y eficiente, para diseñar y mantener un buen ambiente en el cual este grupo social trabaje de manera que se puedan lograr los objetivos planteados.

Ahora bien laadministración como bien dije en un principio es muy importante, y el alto grado de trabajos organizacionales que se realizan hoy en día dan paso a que la administración tenga un gran campo de acción. Su campo de acción es de suma importancia, ya que son la base para realizar una empresa, esta simplifica el trabajo, todo se hace con productividad y eficacia, la administración se realiza para un biencomún que es satisfacer las necesidades de sus clientes. La administración se puede desempeñar en los campos como: finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, producción, comercialización, compras, entre otras, ya que para que estas funcionen adecuadamente en una empresa deben trabajar en conjunto, informándose acerca de las necesidades de sus clientes y de su personal y manejando siempre un espírituempresarial.

Es probable que el concepto de " campo laboral" les suene familiar, ya que es un tema que es muy sonado debido a su importancia que esta exige , pero algo que muchos nos hemos de cuestionar en algún momento es: ¿La administración ha tenido avances sobresalientes? , a este cuestionamiento se contesta con una afirmación, ya que la administración en el siglo XXI ha tenido muchosavances tanto en la tecnología, como en la eficacia y eficiencia de sus actos, que se ve reflejada en desarrollo productivo, es decir, que existe un avance notorio en su productividad, y dentro de sus márgenes especulativos se podría considerar a la globalización como un factor importante en el desarrollo de dichos avances

En lo que se refiere a la tecnología, los avances han sido muy importantes yaque ahora por medio del Internet pueden realizarse operaciones de negocios entre los individuos y las empresas, al igual que tratos que se realizan entre empresas, como la compraventa, la exportación o importación de un producto, etc. Este avance beneficia de gran forma a la administración ya que millones de usuarios acceden a la red en busca de negociantes o en busca de algunos productos quesatisfagan sus necesidades y les es más fácil esta alternativa que el Internet y las empresas les ofrecen.
Otra característica importante en los avances son: “la eficacia” y “la eficiencia” las cuales juegan un papel muy importante dado a que deben ser bien manejadas en una empresa, pero en un principio, sería bueno responder al cuestionamiento ¿Qué es la eficacia y la eficiencia?, estos sontérminos que a la vista son muy parecidos, pero tienen una gran diferencia, la eficacia es lograr los objetivos que la empresa se proponga. Y la eficiencia es el logro de esos objetivos con la mínima cantidad de recursos empleados en ella.

La eficacia y la eficiencia deben de ir aunadas para que estas generen una buena productividad, esto quiere decir, que el producto debe ser eficaz y eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Esenciales De La Planeacion Y Administración
  • Capítulo 4 elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos
  • Elementos esenciales
  • Elementos Esenciales Del Estado
  • La administracion de recursos humanos como elemento fundamental en las organizaciones
  • Clase 4 UTH Organizaciones como elemento esencial del comportamiento
  • La Administracion Comoelemento Esencial De Todas Las Organizaciones
  • ELEMENTOS DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS