Administración en la unidad informatica

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CARRERA: LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

MATERIA: Administración de la función informática PERIODO: ENERO-JUNIO 2012

CD. ALTAMIRANO, GRO. ENERO 2012.

Excelencia en Educación Tecnológica

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANOACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.1 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UNIDAD TEMÁTICA SUBTEMAS RELACIONADOS HORAS DE DESARROLLO FECHA DE ACTIVIDAD

La administración en la unidad informática.

1. Informática en la organización.
1.1. Importancia de la administración en la unidad informática y su función. 1.2. La función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones.

2 hrs. 15 de Febrero de2012.

Objetivo: El estudiante conocerá la importancia de la administración en la unidad informática, su
función y sus ventajas competitivas en las organizaciones. Evaluación: El valor de esta actividad es de 20% de la calificación total de la Unidad 1 y será evaluada con base en una escala de 0 a 10 puntos distribuidos como se describe: 1. Defina la unidad o área informática y mencione sufunción dentro de una organización. (3 pts.)
2. Mencione cual es la importancia de administrar la función informática en una organización. (3 pts.)

3. Elabore un mapa conceptual que represente o explique la función informática como ventaja
competitiva en las organizaciones. (3 pts.) Redacción, gramática y puntuación de los contenidos. (1 punto) Materiales, Equipo y Software: Computadora personal,software Cmap Tools. Descripción del desarrollo de la práctica: Investigar en distintas fuentes de información los subtemas de esta actividad, elaborar un documento PDF con los tres aspectos a evaluar. La entrega consistirá solo en un archivo, para el criterio 1 y 2 debe escribir como mínimo 100 palabras para dar respuesta a lo planteado. Resultados y conclusiones: El estudiante debe mencionar elresultado obtenido, así como sus conclusiones personales de la actividad. Recomendaciones: Revisa la redacción, gramática y puntuación antes de entregar tu actividad. Referencias Bibliográficas:
1. Kenneth c. Lawden. Administración de los Sistemas de Información, Organización y Técnicas. 2. Hernández Jiménez Ricardo. Administración de la Función Informática. Factor AFI. Trillas. 3. Informáticaaplicada a la gestión de la empresa. María del Mar Abad Grau, Antonio Guevara Plaza. Ed. Pirámide. 4. María Teresa Freire Rubio. Informática aplicada a la gestión de empresa. Ed. Esic.

NOMBRE DEL ALUMNO: DIONICIO ROMERO SANTAMARIA.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: LA FUNCIÓN INFORMÁTICA. 1. Defina la unidad o área informática y mencione su función dentrode una organización. (3 pts.)
La unidad o área informática representa una entidad dentro de la organización, la cual es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura y así simplificarla. tiene como objetivo

satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función primordial

2. Mencione cual es la importancia de administrar la funcióninformática en una organización. (3 pts.)
La importancia de administrar la función informática; toma de decisiones administrativas y de proyectos de la empresa, la toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos, ya que es la parte medula de cada organización Pues como se visualiza en cual u otra organización es donde se maneja información, hace un incremento delas facilidades que nos brinda la tecnología pata cualquier movimiento realizado.

3. Elabora un mapa conceptual que represente o explique la función informática como ventaja competitiva en las organizaciones. (3 pts.)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO

Respuestas y conclusiones: Mínimo (100 palabras)
He concluido que aún dentro de muchas empresas el área de informática es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad informática
  • Unidad de informática
  • Administración Unidad Uno
  • Administracion de informatica
  • Administracion informatica
  • informatica y administracion
  • Informatica y administracion
  • Administracion En La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS