Administración General

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ADMINISTRACIÓN GENERAL

1. Identificar la Empresa

Razón Social: Emin Ingeniería y Construcción S.A.
Nombre Fantasía: EMIN S.A.
Giro: Ingeniería y Construcción
RUT: 79.527.230-5
Representante Legal: Sr. Mario Mandujano Devoto
Constitución: 29 de Agosto de 1984
Ubicación: En casi todo Chile.
- Minera Collahuasi
- Minera Chuquicamata
- Minera Ministro Hales
- Hidroeléctrica Mallarauco- Hidroeléctrica Trueno
- Minera Escondida
- Minera Spence
- Los Bronces
- Minera Gaby
- Maricunga

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

a) Desde el punto de vista del origen de su capital:

Esta empresa es privada.

b) Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores que ocupa:

Grande ya que a la fecha tiene más de 1700 trabajadores

c) Desdeel Punto de vista de la materia prima que utiliza:

Terciarias


d) Desde el punto de vista de la Tecnología que utilizan:

Industriales

e) Desde el punto de vista del producto que entregan:

Productoras de servicio ya que el producto es intangible

3. Determine la Misión de la empresa y dos objetivos para este año.

Somos una empresa de servicios integrales de ingeniería yconstrucción, orientada a satisfacer las necesidades de empresas mineras, industriales, de energía e infraestructura.
Nuestros clientes son empresas que ejecutan proyectos que contribuyen al desarrollo económico del país que valoran la excelencia operacional, las relaciones de largo plazo y ética en los negocios.
Creamos valor para nuestros clientes entregando soluciones integrales que garantizan laconstructibilidad, seguridad, calidad y respeto al medio ambiente, así como la obtención de una justa retribución para la empresa, sobre la base del cumplimiento de los compromisos y alto desempeño de nuestros equipos de trabajo.

Objetivos:
 Crecimiento como Empresa en Seguridad: Como uno de sus grandes objetivos es seguir mejorando la gestión operacional de los proyectos y unido a los desafíospropios del crecimiento organizacional, ha decidido impulsar cambios significativos en la forma de gestionar la Seguridad en la Empresa. En este sentido, iniciaremos un nuevo desafío estratégico que tiene como objetivo central: “Fortalecer la cultura de Seguridad”.

 Calidad de vida: creo que este punto es muy importante para el bienestar de una empresa y el más importante ya que si nomantenemos contentos a los trabajadores que son los que hacen el trabajo , la empresa no prospera, en este punto tenemos muchos beneficios que puede ofrecer la Empresa, como jornada laborar, premios por notas académicas de hijos de trabajadores, por notas académicas de trabajadores, seguros complementarios de salud, convenios con telefónica móvil, convenio con gimnasios, becas de estudio, asignación desala cuna, tarde libre por cumpleaños, etc.


4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

 Emin a lo largo de su historia ha desarrollado medidas tendientes a cumplir con los más altos estándares en prevención de riesgos y legislación vigente.
Emin en conjunto con Mutual Asesorías, ha definido un plan de trabajo que exige la conformación de cuatroinstancias de apoyo a la ejecución del desafío. Estas son: Comité Directivo (Director y Gerentes), Jefe de Proyectos (Gerente General), Comité Ejecutivo (Gerentes y Administradores de Contrato) y Comité Local de cada Obra (Administradores de contrato y Jefes de Área).
En una primera instancia realizaremos un diagnostico que nos permitirá conocer de primera fuente el nivel de madurez denuestra cultura preventiva, para luego definir el estado deseado al cual se quiere llegar. El resultado de este proceso se traducirá en un plan de trabajo que movilizara a la organización y sus líderes en la dirección requerida.
Finalmente, el éxito de este desafío estratégico requiere de liderazgo, participación y compromiso permanente; acciones que son esenciales para garantizar operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS