Administración por objetivos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
La Administración por Objetivos, también denominada “Dirección por Objetivos”, “Gerencia por Objetivos” o “Administración por Resultados”, es una técnica de gestión. Esun estilo de administrar empresas, asociando los objetivos organizacionales con la autorrealización de los directivos, gerentes y empleados.
Peter F. Drucker, define la administración por Objetivoscomo “un proceso por el cual los gerentes superiores y subordinados de una organización identifican en términos de resultados esperados, y utilizan esas medidas como guías para la operación de losnegocios”.
Harold Koontz y Heinz Weihrich, define la Administración por Objetivos como “un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas claves de una manera sistemáticay está dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficientes de los objetivos organizaciones e individuales”.
Antonhy P. Raia, por su parte, al considerar la Gerencia por Objetivos destaca lapredicción e influencia del futuro en vez de dar respuesta y reacciones frente a los acontecimientos pasados. Asimismo, establece que este tipo de administración está acorde con las necesidades ydemandas de cualquier sociedad moderna.
La técnica de la Administración por Objetivos comienza con la definición clara de objetivos y sigue con la planificación y priorización de las actividades hasta laevaluación de resultados y toma de decisiones, mediante un trabajo conjunto entre directivos, gerentes y empleados. Así, respecto a la definición de objetivos enfatiza, entre otros:
a) Que losobjetivos deben ser definidos en términos de resultados concretos y no de actividades.
b) Que los objetivos sean expresados en términos claros, evitando las ambigüedades.
c) Que los objetivossean cuantificados y/o cualificados. En otros términos, que sean medibles, de modo a facilitar el control del cumplimiento de los mismos.
d) Que sean especificadas las fechas de comienzo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS