Administración por valores

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ADMINISTRACION POR VALORES

Las organizaciones tienden a un problema en común y ese problemas es la falta de involucramiento de cada uno de sus colaboradores, pero ¿En dónderealmente está la falla?
En un barco el capitán dicta hacia donde se navega, tiene mapas trazados y estrategias de mando, pero en una empresa los directivos son los que llevan el rumbo de laorganización. ¿Cómo garantizaremos el éxito?
Lo primero que se debe tener en mente es la misión y la visión de la compañía, para que a través de estas se desarrollen los valores conlos que cada miembro de la organización se debe conducir. ¿Y para que estos valores? Pues nada más y nada menos que para lograr una integridad, lograr una gestión integral donde eldirectivo sea ejemplo y el empleado lo note, se apropien de esos valores y los hagan su forma de vida. Vivir los valores es la brújula que nos llevara a la meta, sin desviarnos un solo grado.En una familia se aprenden ciertas costumbres y valores, que en la empresa al ser como una segunda casa su deben de reforzar. Esta práctica garantiza que todos los esfuerzos vanencaminados a una sola cosa el éxito.

Todo cambio nos genera ciertas incertidumbres, ya sea en la casa, trabajo, escuela, etc. Pero lo importante es saber tomar lo mejor de este. En laempresa existen las personas que rápidamente se adaptan a los cambios de manera positiva, y los que son renuentes al cambio, y todavía existe ese pequeño sector que no esta ni de un lado nidel otro, se deja llevar por el rumbo que le dicten la mayoría. A ese sector debemos convencerlo de vivir los valores al máximo.

Bien dicen por allí ¡En esta jungla el más fuerteno es el que sobrevive, si no el más apto”
Vivamos los valores, hagámoslo nuestros, que sean un estilo de vida, que determinemos que queremos lograr, y hasta donde se quiere ir!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS