administracion por valores

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen del libro: Administración por Valores



“Las organizaciones no hacen funcionar la Administración por Valores,
¡La hacen funcionar las personas!”
El libro Administración por Valores (APV), está escrito como un relato ficticio, pero la historia se basa en informes reales presentados por los ejecutivos, clientes y propietarios de Norstan, Holt y otras organizaciones del proyectoAdministración por Valores. El mismo está compuesto por 150 páginas con varias tablas y dibujos, una introducción, diez capítulos, reconocimientos y una breve biografía acerca de los autores.
Ken Blanchard, Ph. D., posee un doctorado en administración educativa y liderazgo de Cornell University. Es un prominente conferencista, consultor y escritor. Entre sus libros se destacan: "¡A la carga!" (2004),"¡Bien hecho!" (2003), “El Ejecutivo al Minuto” (2003), "Las 3 claves para el empowerment" (2000), y "Administración por valores" (1997). Ha vendido millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas y ha recibido premios y honores nacionales e internacionales en el campo de la administración y el liderazgo.

Michael O’Connor, Ph.D., es fundador del Centro de Administración por Valoresy creador del proceso APV. Es entrenador ejecutivo, maestro consultor de consultores y conferencista. Ha sido coautor de varios libros, por ejemplo: The Platinum Rule, People Smart y Mysteries of Motivation. Además, es fundador y presidente de la junta directiva del Grupo de Compañías Life.
Se comienza narrando en la Introducción el concepto de las 500 compañías afortunadas. Compañías que sedefinen por la calidad de sus servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados. Ambos autores nos invitan al viaje de las 500 afortunadas que transformará nuestras vidas y la de la organización.

En el primer capítulo Descubrimiento, se narra la historia de un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en su ser; hasta que un día se encuentra con él mismo yreflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar.

En el segundo capítulo Los actos de la vida, Blanchard, nos muestra los tres Actos de la Vida: Realizar, Conectar e Integrar. El primer acto es hacer para ser. El segundo tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. El tercero, integrar o cambiar para ser,significa combinar los dos primeros actos. Definir o redefinir nuestros propósitos y valores. Profundizar cuáles son mis valores básicos y los de mi organización. Una organización afortunada tiene cuatro columnas (JEFE). La primera columna (J) representa a los clientes. La segunda columna (E) significa empleados. La tercera columna, marcada por la (F) es la de los propietarios o accionistas de lacompañía. La última columna, la (E) representa los otros grupos significativos (comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores). Por último, lo que une estas columnas es una gran base llamada Administración por Valores (APV). Hay que tener coherencia entre lo que se practica con lo que se predica.

En el capítulo tres El proceso APV, tiene tresfases: Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión; Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores y Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

El capítulo cuatro Empieza la Investigación, en esta parte se comenta que la APV identifica lagunas entre lo que se dice que cree y la manera cómo se comporta en la práctica. Las personas tardan enalinearse en torno a los valores. Es en el servicio donde se obtiene ventaja; y servicio se relaciona con las personas.

El quinto capítulo Aclarar su misión y sus valores: Fase I del proceso APV. Primero se pregunta, ¿cómo se procede a aclarar la misión y los valores de una compañía? Se necesitan varias cosas:
1. Obtener la aprobación del propietario para el proceso APV.
2. El gerente aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS