Administración Tributaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ACTIVIDAD 1
PILAR MUÑOZ LÓPEZ
1. ¿Cuándo nace, se exige y se extingue la obligación tributaria? Indique por medio de un mapa conceptual.
LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
LAOBLIGACIÓN TRIBUTARIA

CAP. VI: DE LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
CAP. VI: DE LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
CAP. II: DEL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓNTRIBUTARIA
CAP. II: DEL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

Art 37: La obligación tributaria se extingue en todo o en parte por lo siguiente: Solución o pago, compensación, confusión,remisión y prescripción de la acción de cobro.
Art 37: La obligación tributaria se extingue en todo o en parte por lo siguiente: Solución o pago, compensación, confusión, remisión y prescripción dela acción de cobro.

ART 18: Nacimiento.- La obligación Tributaria nace cuando se realiza el presupuesto establecido por la ley para configurar el tributo.
ART 18: Nacimiento.- La obligaciónTributaria nace cuando se realiza el presupuesto establecido por la ley para configurar el tributo.

Art 38 y 39: El pago de los tributos puede ser efectuado por los contribuyentes o por losresponsables. Podrá pagar por ellos cualquier persona sin perjuicio de su derecho de reembolso.
Art 38 y 39: El pago de los tributos puede ser efectuado por los contribuyentes o por los responsables. Podrápagar por ellos cualquier persona sin perjuicio de su derecho de reembolso.

ART 19:.- Exigibilidad.- La obligación Tributaria es exigible a partir de la fecha que la ley señale para el efecto.
ART19:.- Exigibilidad.- La obligación Tributaria es exigible a partir de la fecha que la ley señale para el efecto.

Art 40, 41,42: El pago debe hacerse al acreedor del tributo. La obligacióntributaria deberá satisfacerse en el tiempo que señale la ley tributaria. El pago debe hacerse en el lugar que señale la ley o el reglamento.
Art 40, 41,42: El pago debe hacerse al acreedor del tributo. La...