Administración Tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3465 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ACTIVIDAD 1
PILAR MUÑOZ LÓPEZ
1. ¿Cuándo nace, se exige y se extingue la obligación tributaria? Indique por medio de un mapa conceptual.
LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

CAP. VI: DE LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
CAP. VI: DE LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
CAP. II: DEL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIACAP. II: DEL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

Art 37: La obligación tributaria se extingue en todo o en parte por lo siguiente: Solución o pago, compensación, confusión, remisión y prescripción de la acción de cobro.
Art 37: La obligación tributaria se extingue en todo o en parte por lo siguiente: Solución o pago, compensación, confusión, remisión y prescripción de laacción de cobro.

ART 18: Nacimiento.- La obligación Tributaria nace cuando se realiza el presupuesto establecido por la ley para configurar el tributo.
ART 18: Nacimiento.- La obligación Tributaria nace cuando se realiza el presupuesto establecido por la ley para configurar el tributo.

Art 38 y 39: El pago de los tributos puede ser efectuado por los contribuyentes o por los responsables.Podrá pagar por ellos cualquier persona sin perjuicio de su derecho de reembolso.
Art 38 y 39: El pago de los tributos puede ser efectuado por los contribuyentes o por los responsables. Podrá pagar por ellos cualquier persona sin perjuicio de su derecho de reembolso.

ART 19:.- Exigibilidad.- La obligación Tributaria es exigible a partir de la fecha que la ley señale para el efecto.
ART 19:.-Exigibilidad.- La obligación Tributaria es exigible a partir de la fecha que la ley señale para el efecto.

Art 40, 41,42: El pago debe hacerse al acreedor del tributo. La obligación tributaria deberá satisfacerse en el tiempo que señale la ley tributaria. El pago debe hacerse en el lugar que señale la ley o el reglamento.
Art 40, 41,42: El pago debe hacerse al acreedor del tributo. La obligacióntributaria deberá satisfacerse en el tiempo que señale la ley tributaria. El pago debe hacerse en el lugar que señale la ley o el reglamento.

ART 20: Estipulaciones con terceros.- Las estipulaciones contractuales del sujeto pasivo con terceros, no pueden modificar la obligación tributaria ni el sujeto de la misma. Con todo, siempre que la ley no prohíba la traslación del tributo, los sujetosactivos podrán exigir, a su arbitrio, al respectiva prestación al sujeto pasivo o a la persona obligada contractualmente.
ART 20: Estipulaciones con terceros.- Las estipulaciones contractuales del sujeto pasivo con terceros, no pueden modificar la obligación tributaria ni el sujeto de la misma. Con todo, siempre que la ley no prohíba la traslación del tributo, los sujetos activos podrán exigir, asu arbitrio, al respectiva prestación al sujeto pasivo o a la persona obligada contractualmente.

Art 43,44,45: El pago de las obligaciones tributarias se hará en efectivo, cheques, débitos bancarios, libranzas o giros bancarios. Se prohíbe a los sujetos activos a recibir como pago de la obligación títulos distintos a los permitidos en el inciso anterior. Los pagos anticipados deben serautorizados por la ley.
Art 43,44,45: El pago de las obligaciones tributarias se hará en efectivo, cheques, débitos bancarios, libranzas o giros bancarios. Se prohíbe a los sujetos activos a recibir como pago de la obligación títulos distintos a los permitidos en el inciso anterior. Los pagos anticipados deben ser autorizados por la ley.

CAP. VI: DE LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
CAP. VI: DELA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

Art. 46,47,48.- Las autoridades previa solicitud concederán facilidades de pago. Cuando el crédito a favor del sujeto activo comprenda intereses y multas, , los pagos parciales se harán primero a intereses, luego e l tributo y por último a multas. Cuando el contribuyente deba al sujeto activo varias obligaciones, el pago se imputará primero a la...
tracking img