1. Administración y organización comunitaria.
La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias dedicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadanaorientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Liderazgo comunitario.
Escuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad.


¿Qué habilidades debe teneruna persona para ser líde r?
Hay tres grandes grupos de habilidades que la persona líder debe manejar para poder orientar adecuadamente una comunidad.

La primera: Habilidades humanas
Incentivos:Reconocer públicamente el trabajo de los miembros de su grupo o de su comunidad. Motivación: Mantener a los miembros del grupo animados a continuar trabajando por el desarrollo de la comunidad.Conducción: Saber orientar a su grupo, esto quiere decir saber cuándo convocar a reunión, delegar actividades, entre otras tareas.

La segunda: Habilidades técnicas.
El manejo de los recursos: Administrarde una buena forma, el dinero y los bienes de la comunidad.La coordinación: Buscar apoyo o asesoría con otros grupos o instituciones y mantener una buena comunicación. Afrontar adecuadamente losproblemas: Buscar la forma pacífica de resolver los conflictos en su grupo o comunidad. Ésta puede ser el dialogo.

La tercera: ³Habilidades del conocimiento teórico´.
Organización: Saber cómodistribuir las actividades de su grupo o comunidad, lo que le perm itirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recursos.
Planificación: Ordenar adecuadamente todas las actividades y distribuir los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Administración Y Organización Comunitaria.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-Comunitaria/3967847.html

MLA

"Administración Y Organización Comunitaria." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-Comunitaria/3967847.html>.

MLA 7

"Administración Y Organización Comunitaria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-Comunitaria/3967847.html>.

CHICAGO

"Administración Y Organización Comunitaria.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-Comunitaria/3967847.html.