Administraci N De Recursos Humanos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Hablar de recursos humanos y su administración, implica hacer referencia a un pilar fundamental dentro de toda organización y es el personal humano a través delcual dicha organización crece y se desarrolla.
Desde comienzos de la historia, en especial durante la gestación y desarrollo de las ideas acerca del capitalismo, las relaciones laborales han idoevolucionando, en principio se construyeron lazos de trabajo entre amos y esclavos, con posterioridad surgieron los patronos y trabajadores, luego empleados y empleadores. Sin embargo, es en estas últimasdécadas que las relaciones de trabajo en sus inicios un tanto desequilibradas se han trasformado, dándole un reconocimiento y nuevo status al recurso humano a través del cual se hace posible la faenaproductiva de las organizaciones.
Dado este reconocimiento y valor otorgado al personal, no solo como instrumento de trabajo sino como un agente con dignidad y parte principal de las organizaciones,es que se ha venido desarrollando la idea de administración del recurso humano.
La administración del recurso humano, resulta de vital importancia, ya que es una herramienta a través de la cual seplanea, organiza, desarrolla, coordina y aplican técnicas capaces de promover el desempeño y habilidades del personal.
En este orden de ideas es importante precisar que entre los principales objetivosde la administración de recursos humanos están el crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con las habilidades, motivación y satisfacción necesarias para alcanzar las metas de laorganización, estos objetivos también apuntan a generar un ambiente armónico y de bienestar en el medio laboral y la construcción de relaciones de trabajo saludables. Además se debe mantener la administraciónde recursos humanos en un nivel apropiado para la organización puesto que un desbalance puede ocasionar que se desperdicien recursos humanos por tanto, es responsabilidad de este departamento estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Resumen De La Administraci N De Recursos Humanos
  • Gerencia De Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos 2
  • Resumen Administraci n de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS