ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
1. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
REGULACIÓN
Es establecer racionalmente los cargos y tareas para ser ejecutadas por las personas en su trabajo dentro de la organización. La tarea constituye la menor unidad posible dentro de la unidad de trabajo, en la cual cada una de ellas tiene uno o más ocupantes (personas) que ejecuten determinadas tareas específicas para realizar un conjunto de cargosen una misma sección.
El ellas se especifica su contenido (tareas), los métodos de ejecutarlas y las relaciones con los demás cargos existentes, para de esa manera proyectar y combinarlas con las otras labores para la ejecución de tareas mayores.
INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y el planteamiento señalan como necesarios para elfuncionamiento eficiente de una empresa. Si el planteamiento nos ha dicho "que" debe hacerse, y "cuando", mientras que la organización nos ha señalado "quienes, donde y como" deben realizarse, falta realizarse, falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que hagan posible lo previsto en la planificación y organización. Esto es lo que hace la integración.
ESPECIALIZACIÓN
Es elevarla productividad mediante la subdivisión de tareas limitándose sólo a la ejecución de única y simple tarea predominante. Con esto, cada obrero pasa a ser especializado en la ejecución de una tarea o de tareas simples y elementales, para ajustarse a los estándares descritos y a las normas de desempeño establecidas por el método.
La limitación de cada obrero a una única operación o tarea, de manera continua yrepetitiva, encontró en la línea de producción (o línea de montaje) su principal base de aplicación.
DIVISIÓN DEL TRABAJO
Son las diferentes actividades que pueden ejecutarse mejor y más económicamente mediante el análisis del trabajo, esto es, la división y subdivisión de todos los movimientos necesarios para la ejecución de cada operación de una tarea.
Observando metódica y pacientemente la ejecuciónde cada operación a cargo de los obreros, hay la posibilidad de descomponer cada tarea y cada operación de la misma en una serie ordenada de movimientos simples. Los movimientos inútiles son eliminados, mientras que los útiles son simplificados, racionalizados o fusionados con otros movimientos, para proporcionar economía de tiempo y de esfuerzo al obrero.
IMPORTANCIA
Elimina los movimientosinútiles sustituyéndolos por otros más eficaces.
Vuelve más racional la selección y entrenamiento del personal.
Mejora la eficiencia del obrero y, en consecuencia, el rendimiento de la producción.
Distribuye uniformemente el trabajo para que no haya periodos de falta o de exceso de trabajo.
Tiene una base uniforme de salarios equitativos por aumento de producción.
Calcula con más precisiónel costo unitario y el precio de venta de los productos.
1. OBJETIVOS
Los objetivos son logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.
El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivasdel personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social, además de contratar y trasladar personal, mantener informes y administrar salarios y beneficios.
Los principales objetivos son:
Permitirle a la empresa cimentar las bases de la tecnificación de la administración de los recursos humanos.
Precisar las funciones y relaciones de cadaunidad de trabajo para deslindar responsabilidades, evitar duplicidad y detectar omisiones.
Coadyuvar a la ejecución correcta de las labores asignadas al personal, y propiciar la uniformidad en el trabajo.
Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.
Crear, mantener y desarrollar un contingente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Resumen De La Administraci N De Recursos Humanos
  • Gerencia De Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos 2
  • Resumen Administraci n de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS