Administraci N Financiera I

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


Administración Financiera I

Profesor:
Bienvenido Garcés G.


Estudiante:
Bayron Asprilla
8-907-1807


Grupo:
3


Fecha:
26 de mayo de 2015














Introducción
A continuación presento lasiguiente investigación donde conoceremos un poco sobre el concepto de las finanzas y también su importancia en las empresas ya que las finanzas son mui importantes para el desarrollo de una empresa,es decir que si sabemos manejarla en base a estrategias podremos lograr todos los objetivos y metas que se han propuesto.











Definición conceptual de las finanzas:

Finanzas es la parte de laeconomía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas, como de las personas a título individual y delEstado. Por tanto, se refiere a la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

CLASIFICACION DE LAS FINANZAS
-Finanzas Públicas
-Finanzas Privadas.

Las FinanzasPúblicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta unmarco de acción. Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través delas distintas instituciones creadas por el estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen através de los diferentes procedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en principios legales constitucionales.

Las Finanzas Privadas:
Según lo que he leído están relacionadas con las funciones delas empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de las ganancias.

Uso de las finanzas dentro de una empresa:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N FINANCIERA I
  • Administraci N Financiera I
  • Administraci N Financiera I
  • administraci n financiera yolimar2
  • Administraci n financiera
  • ADMINISTRACI N FINANCIERA
  • Administraci N Financiera
  • ADMINISTRACI N FINANCIERA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS