administracio

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Justificación

La pobreza está tan generalizada hoy como lo estaba hace cincuenta años cuando se redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos ayudada por muchos factores comocalamidades naturales y falta de acceso a recursos mínimos Pero la mayor calamidad proviene de la mano y voluntad misma del hombre, de su insensibilidad para tratar los problemas de otros hombres, sus propiosproblemas.

Para solucionar problemas de tal envergadura, es menester sensibilizar e involucrar a la humanidad, de manera que todos estemos comprometidos en la culminación de este dilema desde laposición en la que nos ha tocado vivir.

Si los que podemos poner un granito de arena en el mejoramiento de los niveles de vida de la población no lo hacemos, o no aprovechamos de una iniciativa parahacerlo, nuestras regiones, que son tan ricas en recursos naturales y humanos, seguirán empobreciéndose a niveles más bajos de los que ya han llegado; y las consecuencias de este empobrecimiento sedejan sentir no solo en los niveles más pobres sino en todos los niveles, cuando vemos por ejemplo que la criminalidad y los índices de drogadicción aumentan por estas causas.

La poblaciones demontaña en ambas regiones son en su mayoría pobres, carentes de esperanza, abatidas y marginadas política y socialmente, lo que las hace susceptibles a lideres oportunistas según los cuales el conflicto esla única manera de lograr justicia y equidad social. Al igual que en Nepal, en el Perú tuvimos durante varios años la presencia y flagelo de grupos terroristas, los mismos que nacieron producto dedicha exclusión.

Por lo general, los habitantes de montaña viven en escenarios bellísimos y ricos en recursos naturales, muchos de los cuales son destinos privilegiados para turistas que busquenaventura y que deseen deleitar su vista con bellezas escénicas, y la mejor manera de proteger dichos escenarios se da cuando sus habitantes, satisfechas sus necesidades primarias, asegurada su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS