Administracio

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
1.- ¿Que es la administración?  Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización
2.- Relación de la administración con otras ciencias:
Ciencias Sociales: Es decir que el administrador deberá saber como se relacionan entre si los individuos,dentro del ambiente de los centros de trabajo.
PSICOLOGÍA:   Es decir, que esta ciencia es muy importante en una empresa, ya que aporta bases técnicas para el establecimiento de adecuadas relaciones humanas como: selección de personal, recursos humanos, incentivos, técnicas de motivación, encuestas de actitud, etc.
DERECHO: Es decir que el administrador debe conocer los ordenamientos vigentes enlas áreas de derecho civil, mercantil, fiscal, constitucional y laboral.
ECONOMÍA: Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso de la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentesactividades a realizar en la empresa, o solamente en el área de producción.
3.-Ques una corriente administrativa: Son las diversas Corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización, es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, existían múltiples corrientes o criterios encuanto a su aplicación lo que ha ocasionado que a la fecha no existía una sola teoría administrativa que sea de carácter universal.
4.-Conseptualizacion e importancia de las empresas:
La empresaes toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o serviciosque los consumidores demandan pata obtener unaganancia,

En el desarrollode su actividad productiva, las empresastoman decisiones económicas tales como que y cuanto producir, que técnicas utilizar, como organizar el manejo de la empresao cuanto de cada factor de producción emplear.
5.- Elementos principales de la empresa:
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa oindirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
* a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, delos accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
* b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
* c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).* d) Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.

6.-Requisitos para construir una empresa:
A).- Nombre completo de los socios y también datos generales de todos (lugar y fecha de nacimiento, ocupación, estado civil, domicilio). Para el caso de que alguno de lossocios sea extranjero, deberá acreditar su legal estancia en el país con su forma migratoria correspondiente.
B).- Identificaciones de todos los socios.
C).- Copia de la Cédula del R.F.C. de todos los socios, para el caso de que alguno o todos no la tenga, se puede llevar a cabo la firma de la escritura, sin embargo, hacienda exige a los Notarios que se le informe para el caso de que alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS