ADMINISTRACION 1

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
ADMINISTRACION

Definición de Administración:
HENRY FAYOL Considerado como el Padre de la Administración Moderna.

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

KOONTZ Y O’DONNELL La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Por lo tanto administración es la función de lograr que lascosas se realicen por medio de otros u obtener resultados por medio de otros.

OBJETO DE LA ADMINISTRACION El objeto en el recae la administración es la unión moral de hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un bien común.

FINALIDAD DE LA ADMINISTRACION La administración busca, precisamente en forma directa la obtención de resultados de máxima eficiencia en lacoordinación, sólo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales tales como: capital, materias primas, máquinas, etc.

ELEMENTOS DE LA MECANICA ADMINISTRATIVA O PARTE MECANICA DE LA ADMINISTRACION

PLANEACION
Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, lasecuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo y la fijación de criterios, tiempos, unidades, etc. necesarios para su realización.
Comprende las siguientes etapas:
1. POLITICAS
Son principios para orientar la acción.
2. PROCEDIMIENTOS
Es la secuencia de operaciones o métodos.

3. PROGRAMAS
Es la fijación de tiempos requeridos para cada acción.
4. PRESUPUESTO
No son más que programas en quese precisan unidades, costos, etc. y los diversos tipos de pronósticos en los que aquellos descansan.
5. ESTRATEGICA Y TACTICA
Son el ordenamiento es esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos amplios, en el primer caso concreto en el segundo.

ORGANIZACIÓN

Es la estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las funciones jerarquías y obligaciones individuales necesarias enun organismo social para su mayor eficiencia.

Funciones: determinación de cómo debe dividirse y asignarse las grandes actividades especializadas, necesarias para lograr el fin general.

Jerarquías: fijar la autoridad y responsabilidad correspondiente a cada nivel existente dentro de una organización.

Puestos: las obligaciones y requisitos que tiene en concreto cada unidad de trabajo para serdesempeñado por una persona.






ELEMENTOS DE LA DINAMICA ADMINISTRATIVA O PARTE DINAMICA DE LA ADMINISTRACION

INTEGRACION
Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todas aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos o buscando sumejor desarrollo.

La integración de las personas abarca:
1.- Selección: Técnicas para encontrar y escoger los elementos más adecuados.
2.- Introducción: la mejor manera para lograr que los nuevos elementos se articulen lo más rápida y óptimente que sea posible al organismo social.
3.- Desarrollo: Esta etapa comprende la capacitación, el adiestramiento y la formación del personal.

DIRECCION
Esimpulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice de modo más eficaz los planes señalados.
La dirección comprende las siguientes etapas:
1.- Autoridad y Mando: es el principio del que deriva toda la Admón. y por lo mismo, su elemento principal es la Dirección.
2.- Comunicación: esta se encarga de llevar alcentro director todos los elementos que deben conocerse, así como de transmitir las órdenes de acción necesarias hacia cada órgano debidamente coordinadas.
3.- Delegación: es la forma técnica para comunicar a los subordinados la facultad de decidir sin perder el control de lo que se ejecuta.
4.- Supèrvisión: la última función es revisar si las cosas se están haciendo tal y como se habían planeado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS