Administracion 9 Octubre

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Gutiérrez Percastre Bianka
Teoría de la Administración Pública
Noé Pérez Bello
9 de octubre de 2015
La AP comprende el proceso o concepto completos de cooperación humana. Hay tecnologías especializadas dentro de tecnologías de la cooperación humana. 
La AP en nuestra sociedad es una de las tecnologías dentro de la Tecnología y tiene su propio aparato conceptual en su práctica y en su estudio.El problema de la definición de Ap , pero hay definiciones típicas :
Según Waldo
a. Es la organización y dirección de hombres y materiales para lograr los fines del gobierno.
b. Es el arte y la ciencia de la dirección aplicada a los asuntos del Estado.1
Seria dos de las maneras más habituales de definir Administración Pública, pero no contribuyen al progreso del conocimiento.
Administración¿Arte o Ciencia?
El conflicto versa sobre si la AP es un arte o una ciencia: algunos administradores e investigadores han insistido en que la AP puede y debe llegar a ser una ciencia en el mismo sentido que otros investigadores y administradores, impresionados por la cualidad fluida creadora de la práctica administrativa, con conceptos tan intangibles como juicio y jefatura, han insistido igualmenteen que la Administración no puede llegar a ser una ciencia, sino que un arte.
La expresión AP tiene dos usos, pues se emplea para designar y delinear conjuntamente:
1) un área de investigación intelectual, una disciplina o estudio.

Ambos significados están estrechamente relacionados, sin embargo, son diferentes, se trata de una diferencia similar a la que existe Biología como estudio de losorganismos y los organismos mismos.

Uno estudioso de la AP debe vigilar atentamente los dos usos del término, hay sencillamente ambigüedad y confusión. Los autores suelen comenzar con una definición de AP como proceso o actividad, luego continúan con una definición abrupta o gradualmente, utilizando el término para referirse también a un estudio sistemático.
El concepto de acción racional: Conceptode acción racional: acción correctamente calculada para la realización de los fines determinados que se persiguen, con un mínimo de pérdida para la realización de otros fines también perseguidos. 
La AP en ambos sentidos es acción racional como acabamos de definir. Es la acción encaminada a maximizar la realización de fines que son públicos por definición. En la AP como actividad hay un cálculocontinuo de medios adecuados para maximizar los fines públicos, aunque a una gran variación en sagacidad, conocimiento y nivel de la abstracción.
En la AP como estudio hay también un cálculo continuo de los medios por los que los fines pueden ser maximizados, este es su único objeto legítimo. 
El significado de la Administración: acción racional cooperativa. 
Procedimiento por analogía. APperteneciente al género Administración, cuyo genero a su vez pertenece a una familia que podemos llamar acción racional cooperativa. 
La palabra cooperativa se define aquí en consideración a sus resultados: la actividad humana es cooperativa si produce efectos que no existirían si la cooperativa no tuviera lugar.
Cooperación en el sentido corriente, sugiere voluntariedad, quizá entusiasmo, por tantoestamos forzados al significado habitual. Cooperación antagonista: usada habitualmente en las ciencias sociales para distinguir cooperación voluntaria e involuntaria.
Administración es un tipo de esfuerzo humano cooperativo que posee un alto grado de racionalidad. La administración no es necesariamente el único tipo racional de cooperación humana. La administración fue descripta como tipo de conductahumana cooperativa con un alto grado de racionalidad.
La naturaleza de la organización.
Los términos organización y dirección requieren a su vez una explicación. Presentemos una analogía: organización es la anatomía; dirección, la fisiología de la administración. Organización es la estructura, la dirección es el funcionamiento.
Cada una en cualquier sistema administrativo existente, depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 DE OCTUBRE
  • 9 De octubre
  • 9 De octubre
  • 9 De octubre
  • 9 de octubre
  • 9 De Octubre
  • 9 de octubre
  • el 9 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS