9 De octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Al amanecer del día 9 de octubre, a las 2 de la madrugada, el Capt. Febres Cordero, se dirige al cuartel de los "Granaderos", cuyo cuerpo estaba listo y sobre las armas, permanecían ensilencio para no despertar sospechas.
Febres Cordero tomó media compañía de Granaderos y se dirigió hasta los cuarteles de Artillería, irrumpiendo al cuartel y apoderándose de todo el armamento ymuniciones. Se detuvo al Comandante de Las fuerzas reales, al Gobernador, y a todos los personajes que se encontraban asumiendo el mando y oprimiendo a la sociedad entera con sus leyes y reglamentosdrásticos.
Ya al amanecer los ciudadanos Guayaquileños celebraban el triunfo de la revolución y además el pueblo se armó y se dirigió al cuartel de los "Granaderos", para prestar su contingente para ladefensa, Febres Cordero se sorprendió de este acto de heroísmo, De esta manera se redacta el ACTA DE INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL el 9 de Octubre de 1820, para lo cual firman algunas figuras claves de laRevolución para aportar con su valor al pueblo Guayaquileño.
Y es así como, numerosos ciudadanos el 9 de octubre de 1820, hombres, mujeres, y niños, con la dulce compañía de esos primeros albores de lamañana recorren las calles prorrumpiendo en grito de ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD!. Se enarbola en todos los balcones de la ciudad un precioso pabellón armoniosa concepción; cinco franjashorizontales: tres azules y dos blancas; en el centro azul, tres estrellas que representan a los tres departamentos del ECUADOR, en que se hallaba dividido en ese entonces.

[pic]
Gracias a un hombrevaliente como (Febres Cordero) se pudo obtener la Independencia de Guayaquil, quien lucho contra tanta gente que imponía lo que se debía hacer. Poro el amanecer del 9 de octubre todos los ciudadanosgritaban de emoción porque habían conseguido la libertad que siempre quisieron.

[pic]

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este...
tracking img