Administracion básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En las dos últimas décadas del siglo xx el mundo ha vivido grandes transformaciones y cambios que han puesto en la palestra de la discusión el papel del Estado, el gobierno y laadministración pública en la economía y su relación con la sociedad civil. Las fuerzas emanadas del avance tecnológico, el neoliberalismo, los cambios acelerados de la sociedad civil, la complejidad de lasrelaciones de ámbito político, económico y social, acompañados por una amplia dosis de incertidumbre bajo la máscara de la globalización que se presenta como un hecho consumado.

Estaglobalización abarca todo y desafía a las democracias representativas, así como a los líderes políticos, afectando significativamente la organización tradicional de los Estados Unidos Nacionales; estaglobalización es producto de una política liberada y ejercida a escala mundial; todos estos cambios han obligado a realizar las transformaciones necesarias, encaminadas a definir el papel del Estado en la vida delos países, con un gobierno que tome decisiones acordes a la realidad de las sociedades y con una administración pública modernizada y fortalecida para llevar a cabo todas las acciones que aquéldecida, utilizando los medios y mecanismos que encuentre a su alcance para mantener la gobernabilidad, así como la demanda ampliada de respuesta a las peticiones y necesidades de la sociedad, que cada díaexige una mayor participación en la toma de decisiones.

Estas transformaciones y cambios estructurales provocados por el neoliberalismo (globalización) han obligado que a diversos gobiernos,presionados por las organizaciones multilaterales, emprendieran programas radicales de reestructuración de las actividades estatales. Se recortaron Instituciones oficiales, se despidieron grandescantidades de funcionarios y la intervención estatal se redujo de una manera considerable a favor de la operación de las fuerzas de mercado. Se impuso un cambio de rumbo que hizo necesario una reforma del...
tracking img