Administracion banca y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1869 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Administración: mención Banca y Finanzas

Introducción.

El presente trabajo de investigación muestra información básica esencial que servirá como para un estudio simple y sencillo de lo que es la administración mención banca y finanzas; en él se explica y desarrolla las dediciones básicas comolo son: el termino banca y el termino finanzas cada uno por separado, en el cual en la definición de las finanzas además de exponer su concepto se da una breve reseña histórica donde expresa que las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros, aéreas de aplicación que son Dentro de los servicios financieros tenemos a laBanca e Instituciones relacionadas (Ejecutivos de crédito, gerentes de bancos, ejecutivos fiduciarios) aéreas relacionadas que son todas las que están muy ligada a lo que es, las finanzas; así como también lo que es un banco o entidad bancaria, la historia de la actividad bancaria, las operaciones bancarias típicas o más comunes que se realizan en este tipo de entidad, operaciones pasivas que son lasque están conformadas por aquellas operaciones por las que el banco capta, recibe o recolecta dinero de las personas , operaciones activas son la colocación es lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía, encaje bancario y es un porcentaje del total de los depósitos que reciben las instituciones financieras .Por último el perfil de los egresadosde la institución así como el pensum que refleja las materias que ve el estudiante en cada semestre.

Administración Mención Banca y Finanzas

Descripción:

El Profesional en Administración mención Banca y Finanzas determina las necesidades de información financiera en cualquier entidad bancaria; corrige las deficiencias de operación de sistemas establecidos; conoce el marco jurídico-legaldonde se desarrolla la actividad; efectúa análisis de los estados financieros que sirven de base para la toma de decisiones y realiza diagnósticos financieros a nivel de entidades bancarias, empresas e industrias.

Campo de Trabajo:

Instituciones públicas y privadas; instituciones bancarias; instituciones de educación superior; empresas.

Las finanzas es una rama de la economía que trata eltema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por lacomplejidad propia de un ambiente en el que pululan infinidad de variables y elementos. Las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero son cada día más complejas, más exigentes.

Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero ybusca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.

Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionados con un sinfín de factores como lamicroeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales, puesto que cada sociedad, cada población tiene elementos diferentes que condicionan y modifican...
tracking img