Contenido Pagina
Introducción 3
Contenido 4
Administrar como Disciplina 4
Como debes tener disciplina 5
La disciplina Administrativa 6
Características 7
Algunos Principios 8
Rolesde la Administración como Disciplina 10
Conclusiones 11
Recomendaciones 12
Anexos 13
Bibliografía y sitios Web consultados 14

Introduccion

Analizaremos a la administración como disciplina ycomo proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que losadministradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de unaorganización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Administración como Disciplina

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicaciónacerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportandolas molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosasde la mejor manera.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemoscon persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Administracion como disciplina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Como-Disciplina/582475.html

MLA

"Administracion como disciplina" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Como-Disciplina/582475.html>.

MLA 7

"Administracion como disciplina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Como-Disciplina/582475.html>.

CHICAGO

"Administracion como disciplina." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Como-Disciplina/582475.html.