administracion de cartera

 1. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

El proceso administrativo es un proceso cíclico dinámico einteractivo. Cuando se consideran estos 4 elementos (planificar, organizar, dirigir y controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar los objetivos que forma el proceso administrativo. En unprograma de administración de cartera debemos aplicar los 4 elementos ya mencionados. Cada etapa responde a seis preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿Para Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Cuándo? y ¿Dónde?,interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración.   

En mi programa de administración de la cartera estos 4 elementos los dividiría en fases o etapas sucesivas para asípoder llevar mejor la interrelación y formar un proceso integral. Estas fases o etapas serian   mecánica y   dinámica. 

Fase mecánica: tendríamos la planeación y organización.
La planeación: en estase trataría las cosas que se van a realizar en la empresa, se realizarían planes, programas, presupuestos, etc. Y el proceso administrativo en detalle seria: Los propósitos, objetivos, estrategias,políticas, programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de los planes. 

Organización:seria como se va a realizar y contaría con los organigramas, recursos, funciones y demás. Y el proceso administrativo en detalle. seria:
Los propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas,presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de los planes. 

Organización: seria como se va arealizar y contaría con los organigramas, recursos, funciones y demás. Y el proceso administrativo en detalle seria: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentacion y...
tracking img