administracion de compras

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Administración de compras
Nombre del profesor:

Módulo:
2
Actividad:
2
Fecha: 15-nov-2013
Bibliografía:
Del Río, C. (2010). Adquisiciones y abastecimientos (5a ed.). México: Cengage.
ISBN-13:978-607-481-225-1


Título: Procedimiento de compra
Realiza una investigación en fuentes confiables de los siguientes puntos, y acomoda lainformación investigada en un mapa de conceptos:
Los objetivos de las compras
La importancia de los almacenes y su relación con compras.
Estrategias de mejora en compras.
Procedimiento de compras.
Los objetivos del departamento de compras pueden ser los siguientes:
Para hacer uso de los materiales, proveedores y equipos al menor costo posible:  Minimizar costos de entrada aumenta la productividad ypermite la rentabilidad de las operaciones.
Asegurar el flujo continuo de la producción:  a través de un suministro continuo de materias primas, componentes, herramientas, etc, junto con el departamento de reparación y mantenimiento.
Aumentar la rotación de activos: La inversión en los inventarios se debe mantener mínimo en relación con el volumen de ventas. Esto aumentará el volumen de losactivos y por lo tanto la rentabilidad de la empresa.
Desarrollar una fuente alternativa de suministro: Explorar otras fuentes alternativas de suministro de materiales aumenta la capacidad de negociación del comprador, permite minimizarel costo de los materiales y aumenta la capacidad de responder a las emergencias.
Establecer y mantener  buenas relaciones con los proveedores: mantener buenasrelaciones con el proveedor ayuda en la evolución de una imagen favorable en los círculos empresariales. Estas relaciones son beneficiosas para el comprador en términos de cambiar o negociar un precio razonable y poder tener un trato preferencial de material en caso de escasez de materiales, etc
Conseguir la máxima integración con otros departamentos de la empresa: La función de compra estárelacionada con el departamento de producción, en relación a las especificaciones y el flujo de material, al departamento de ingeniería para la compra de herramientas, equipos y máquinas, al departamento de marketing  por los pronósticos de ventas y su impacto sobre la compra de materiales, al departamento financiero para el propósito de mantener los niveles de materiales adecuados y estimar el capital detrabajo requerido, al departamento de personal para una correcta dotación de personal y al desarrollo de los departamento de compra y mantenimiento para una buena relación con los proveedores.
Formar y desarrollar al personal: el departamento de compras están compuesto por diversos tipos de personal. La empresa debe tratar de potenciar su fuerza de trabajo mediante la capacitación.
Manter uneficiente registro de datos y presentar  informes de gestión:  Este procesamiento de datos e informes debe ser normalizado o estandarizado, de modo que el mantenimiento de registros pueda ser facilitado. La presentación de informes periódicos de gestión de las actividades de compra, justifica la existencia independiente del departamento.

Los objetivos del departamento de compras pueden ser lossiguientes:
Para hacer uso de los materiales, proveedores y equipos al menor costo posible:  Minimizar costos de entrada aumenta la productividad y permite la rentabilidad de las operaciones.
Asegurar el flujo continuo de la producción:  a través de un suministro continuo de materias primas, componentes, herramientas, etc, junto con el departamento de reparación y mantenimiento.
Aumentar larotación de activos: La inversión en los inventarios se debe mantener mínimo en relación con el volumen de ventas. Esto aumentará el volumen de los activos y por lo tanto la rentabilidad de la empresa.
Desarrollar una fuente alternativa de suministro: Explorar otras fuentes alternativas de suministro de materiales aumenta la capacidad de negociación del comprador, permite minimizar el costo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS