administracion de compras

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Concepto de administración?
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Importancia: La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzoshumanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es suconsigna constante. 
Etapas del proceso administrativo: Las etapas del proceso administrativo son la planeación, organización, dirección y control.
Planeación: Fija el curso concreto de acción queha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.
Organización: Esel establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el finde poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
Dirección: Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social através, de la motivación, comunicación y supervisión.
Control: Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidascorrectivas necesarias.
Definición de organización como empresa: La organización empresarial corresponde al proceso de organización de los talentos (humanos, financieros y materiales) de los que disponela empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos de organización que podemos encontrar.
Las estructuras más comunes son: La organización lineal y la organización funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS