Administracion de costos

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Comentario personal del tema

Como se ve es muy interesante saber y conocer el análisis de costos ya que podemos decir que los costos sirve, en general, para trespropósitos:
1. Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
2. Ofrecerinformación para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
3. Proporcionar información a la administración parafundamentar la planeación y la toma de decisiones
y como hace mención  el Autor del texto ya no se toman las decisiones de los costos de manera intuitiva , lo cualsignificaría estar en el rezago de las otras (competencias) que han cambiado su manera de administrar.
La información de costos sea en el caso de empresas industriales, deservicios, comerciales o una combinación de ellas se convierte en uno de los pilares para el reflotamiento, crecimiento, afianzamiento y permanencia de muchas de lasempresas principalmente industriales que cada día van decayendo en la creación de valor disminuyendo los ingresos y los resultados para los diversos actores de laorganización
Es por ello que nace la importancia del estudio de los costos y todo lo relacionado a ello, con sus manejos y evaluaciones económicas cualquiera que sea elproyecto en donde estos estén inmersos o involucrados, para de tal forma poder discernir entre uno y/o otro que se presente y tener un trabajo que de la mejor de losbeneficios o utilidades...
                                                         AGURTO MADRID, HERIBERTO, ALUMNO DEL CURSO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS INDUSTRIALES.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de costos
  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos
  • Administración de costos
  • Administración de costos
  • administracion de costos
  • Administracion de costos
  • ADMINISTRACION DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS