Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL MUNICIPIO

A) POBLACION: conjunto de seres humanos con el animo de permanencia, asentados en un territorio especifico y relacionados en razón de vecindad, multietnicidad,pluriculturalidad y multilingüismo. El Vecino es la persona individual que tiene residencia continua por más de un año en el municipio.

B) TERRITORIO: constituye la circunscripción territorial,en donde se asienta la población del municipio. Es elemento esencial del municipo.

C) LA AUTORIDAD: como ya lo hemos indicado la constitución política deja establecido que el poder provienedel pueblo, únicamente lo delega para su ejercicio en las instituciones estatales l a autoridad administrativa municipal radica en el binomio alcalde-consejo municipal.

D) LA COMUNIDADORGANIZADA: la organización comunitaria que es la organización que realizan los vecinos de tipo civil, no lucrativos que tiene vida jurídica para colaborar con el desarrollo del municipio.

E) LACAPACIDAD ECONOMICA: se refiere a la capacidad que los habitantes tienen para optar a través de arbitrios y tasas municipales para el sostenimiento del ente municipal.

F) ORDENAMIENTO JURIDICOMUNICIPAL: constituida para las normas jurídicas de la constitución de la república y del código municipal.

G) EL PATRIMONIO: lo constituyen los bienes que la municipalidad tiene y que sonparte de la hacienda municipal.

H) ELEMENTO TALEOLOGICO: los constituye la finalidad, que se sintetizan en: cumplir y velar porque se cumplan los fines y deberes del estado (bien común)REQUISITOS DEL MUNICIPIO

1) QUE TENGA DIEZ MIL HABITANTES O MÁS.

2) QUE PUEDA ASIGNARSE UNA CISRCUNSCRIPCION TERRITORIAL.

3) QUE LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL NO PERJUDIQUE LOSRECURSOS NARUTALES Y FINANCIEROS.

4) QUE EXISTA INFRAESTRUCTURA FISICA Y SOCIAL.

5) QUE GARANTICEN FUENTES DE INGRESO DE NATURALEZA CONSTANTE.

6) QUE SE HAYA EMITIDO DICTAMEN...
tracking img