Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Aparece cuando el hombre trabaja en sociedad, es un órgano especifico encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar eldesarrollo económico para así determinar su crecimiento.
La administración aparece con el origen del hombre ya que este siempre tiende a ser social, trabaja en grupos realizando diferentes actividades,formales como la iglesia los ejércitos romanos entre otros, con organizaciones grandes bien conformadas.
Las sociedades se han caracterizado por su forma predominante agraria donde eran conformadas porgrupos familiares y pequeñas comunidades, posterior mente estas fueron transformándose a tupo industrial, impulsadas por la revolución industrial , y caracterizadas por el desarrollo de las grandesorganizaciones y centros industriales.
El sistema de organización y sus conocimientos se inician el la revolución industrial en el siglo XIX.

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

“AD” = HACER
“MINISTRATIO” =“MINISTIR” = MINUS = DE IMfERIORIDAD
“TER” = COMPARACIÓN
La administración refiere a la función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación sonlos elementos principales obtenidos.

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMISTRACIÓN

Para que la administración se lleve a cabo con eficiencia se llevan a cabo unos principios para ayudar de laorganización social y control de la misma aplicar estos principios requiere inteligencia y experiencia decisión y mesura.
La coordinación es importante es la forma de llevar las acciones con las circunstancias.Son 14 principios de administración según FAYOL.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración se aplica en todo tipo de empresa.
El éxito de un organismo depende directamente de su buenaadministración.
Una adecuada administración eleva la productividad.
Una eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo.
En los organismos grandes es indiscutible y esencial.
El a la...
tracking img