Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia Gay - Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Gener
El Distrito Federal, al igual que muchas ciudadades del mundo ofrece igualdad a las parejas del mismo sexo que decidan contraermatrimonio y adoptar.
El pasado 16 de agosto de 2010 se revela como una fecha histórica y de celebración para la comunidad LGBT mexicana. Durante una larga y controvertida discusión los ministros de laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , decidieron validar el matrimonio y adopción por parte de parejas homosexuales en la capital mexicana.
Primeros pasos en la Asamblea Legislativa delDistrito Federal
A finales de 2009, el poder legislativo de la Ciudad de México, decidió aprobar las uniones homosexuales. Por 39 votos a favor, 20 en contra, y 5 abstenciones la Asamblea Legislativa delDistrito Federal reformó los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para validar el matrimonio y la adopción gay, lo cual despertó el enojo y la indignación de una parte de la población.
Entrelos sectores más ofendidos con la decisión, se encuentran la iglesia - debemos recordar que México es un país profundamente religioso-, partidos políticos conservadores como el PAN -actualmente en elpoder-, y diversos grupos empresariales y sociales.

Leer más en Suite101: Las adopciones gay en México | Suite101.nethttp://ximena-arrieta-borja.suite101.net/adopciones-gay-en-el-distrito-federal-a23665#ixzz1dR2dmOcd
El Gobierno Federal, en desacuerdo con la reforma de ley
La indignación ante las reformas que dotan de igualdad, equidad y no discrminación hacia la población gay, culminó en eljuicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que promovió Arturo Chávez Chávez, procurador general de la República, quien consideraba que los matrimonios gay violentaban lo dispuesto en laConstitución, suponiendo que esta solo protege el modelo de familia tradicional conformado por un hombre y una mujer.
Con una sociedad mexicana dividida, el procurador esgrimió diversos argumentos...
tracking img