Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia Y Los Paradigmas Administrativos
Producto de las actividades que se manifiestan constantemente en la empresa, los escenarios económicos, comerciales están constante cambio, principalmentepor los constantes Paradigmas que lo someten a rigurosas transformaciones.
Se dice que los paradigmas experimentan cambios en las organizaciones, los cuales más bien favorecen a la misma, porque lasincursiona o los eleva en el mundo de los negocios, y se tienen que estar implantando las nuevas ideas paradigmáticas para hacerlas más competitivas.
Recomienda incentivar a los miembros de laorganización a adaptarse a estos cambios por medio de cursos, charlas y otros métodos para endulzarle los nuevos cambios que se le avecinan a la empresa y los acepten porque sino se pueden topar con elrechazo de el mismo la cual es originada por la conducta humana y tiende a descontrolar a la persona en muchos aspectos como los presentan una serie de estudios ya realizados.
Ahora si los conocimientosson los pilares del desarrollo humano cuando aparece un nuevo paradigma hay que cambiar nuestros pilares para volver a empezar un nuevo desarrollo humano a partir del nuevo paradigma como Joel Barkerafirma que el paradigma del siglo XX, no fue la productividad, ni la producción masiva, ni la división del trabajo, sino la calidad.
La utilización de paradigmas para el estudio de las organizacioneses algo que como lo dice la lectura no es algo de un tiempo para acá sino que se viene desarrollando hace bastante tiempo porque hasta inclusive se tiene información recopilada (la cual no voy aponer porque sería repetir lo que está en la lectura). Solo voy a citar que Kliksberg concluye sus estudios, proponiendo una clasificación basada en 4 criterios que son los siguientes:
-Necesidadeshistóricas a las que responden los diferentes autores.
-Sistemas de valores.
-Nivel de análisis.
-Metodología científica utilizada.
¿Qué es lo que sucede cuando estamos al frente de un nuevo...
tracking img