Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y POLITICA

La relación entre la ética y la política ha sido siempre un tema inevitable por una razón esencial: ambas, al menos en su sentido filosófico y desde su propia identidad, tiendenal mismo fin: el bien.
Para los Griegos, era un sin sentido la existencia de la política sin la ética, porque toda política, debe ser una ética en su desarrollo. Entre ambas hay una serie de nexos:objetivo, intención, justificación racional del porqué y para qué de las acciones.
la Política, identificada actualmente y exclusivamente con el poder y no con su objetivo ético, el bien común,esta dirigida por la voluntad y no por la ética.
La ética
La ética a mi entender es un conjunto de normas reguladoras de la conducto, o también el carácter de poner la moral en practica.
La Éticasólo es posible donde exista la libertad. Por eso ni los dioses ni las criaturas de la naturaleza necesitan de la Ética; los primeros porque lo puede todo, son omnipotentes; los segundos porque actúannecesariamente en forma mecánica, pero en ser humano debe y tiene la capacidad de actuar con la conciencia.
El ser humano se diferencia del resto de las criaturas por transferir una finalidadconsciente a sus acciones; y aunque no siempre lo haga y con frecuencia actúe mecánicamente, siempre tiene la posibilidad de darle uno u otro sentido a sus acciones y de reaccionar de una u otra maneraante los acontecimientos que le afectan. Si es cierto que no puede decidir sobre todas las cosas que le pasan, pues hay cosas que ocurren sin su voluntad y contra su voluntad, sí puede decidir cómoreaccionar ante los acontecimientos. En eso consiste su libertad.
La Ética, en dar la posibilidad de un sentido al actuar y de adoptar determinada conducta ante las cosas que le ocurren. La libertad,es la posibilidad de decidir entre varias opciones; también la Ética es entendida como el conjunto de normas o reglas prácticas que dan sentido y caracterizan nuestro accionar.
La Moral es una...
tracking img