Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
02 Ago 201011:28
(40)
Trabajando por cuenta propia
Mario lo tenía claro desde un principio. Como jefe de pastelería de una panadería de San Borja sabía que tenía que dar el salto de montar supropio negocio. Han pasado los meses y sus ahorros invertidos en su pastelería ya están dando sus frutos. Ahora forma parte de la fila de emprendedores que han encontrado el camino al éxito.
De seguroque todos hemos pensado alguna vez en poner algún negocio y ser "nuestro propio jefe", y a la mayoría, esa idea se nos ha quedado como simples reflexiones. Sin embargo, los emprendedores logranconcretar sus proyectos y convertir sus sueños en realidad.
En los últimos años, en nuestro país se está prestando mayor interés al emprendimiento en jóvenes que cuentan con ideas novedosas y que sólo lesfalta un estímulo económico y asesoría para ponerlas en marcha. A este sector, lejos de verse como consumidores se les ha comenzado a proyectar como generadores de empleo, negocios y proyectos.
Segúnla Encuesta Juventud, Empleo y Migración Internacional 2009, realizada por el INEI, más de 700 mil jóvenes, de 15 a 29 años, tienen la perspectiva de iniciar un negocio. A nivel de ciudades, el mayorporcentaje de jóvenes con una actitud emprendedora se encuentra en Huancayo, seguido de Arequipa y Lima Metropolitana.
Las principales razones que impulsarían a estos jóvenes a iniciar un negocio son"mejorar sus ingresos", seguido del "deseo de ser independiente". Sin embargo, cuando se les pregunta ¿si tienen acceso a algún tipo de servicio o asesoría para constituir su empresa?, sólo el 21%contestó que ha recibido capacitación para crear su negocios y el 10% ha recibido asistencia técnica.
Mario fue madurando la idea del negocio propio por buen tiempo y le ayudó sus ganas, ilusión y elconvencimiento de que su proyecto funcionaría. Además, tuvo la suerte de contar con cierta experiencia en el rubro y algunos ahorros para realizar la inversión.
Muchos potenciales emprendedores...
tracking img