Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA DESARROLLAR TRABAJOS DE GRADO
TESIS DE GRADO, PROYECTO DE GRADO Y GRADUACIÓN POR EXCELENCIA



INDICE
Pag.

1. PRESENTACIÓN Y SALUDO………………………………………………………… 1

2. MODALIDAD DE GRADUACION..………………………………………………….. 2

3. PROCESO DE GRADUACIÓN……………………………………………………….. 4

4. PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO……. 5
5.TÓPICOS GENERALES PARA LA NORMATIVIZACIÓN DEL
DOCUMENTO DE TRABAJO DE TITULACIÓN DE GRADO……………...........13

ANEXOS

SANTA CRUZ - BOLIVIA

1. PRESENTACIÓN Y SALUDO

A partir de este momento comienza una etapa muy importante para la culminación de tu formación profesional, ya que te encuentras en la recta final para conseguir tu próxima victoria, ¡El título¡.
La Guía que en éste momentotienes en tus manos, te ayudará en el desarrollo de tu Trabajo de Grado, proporcionando consejos simples y prácticos; incluye una estructura sugerida y una explicación del contenido (básico) de lo que debe contener cada parte del trabajo, así como aspectos normativos para la presentación del documento final que son determinantes en la calificación del mismo.
En este sentido, aquí tienes algunasrecomendaciones generales que facilitarán la organización, preparación, presentación y defensa de tu trabajo de grado, independientemente de la modalidad que decidas escoger:
1) Debes dedicar mayor esfuerzo en la organización y preparación del trabajo, realizando con esmero y exactitud su desarrollo. Busca bibliografía apropiada y actualizada, indaga sobre el tema en que planeas trabajar,utiliza criterios que te permitan visualizar el contexto global de tu estudio y las áreas que debes reforzar o hacer mayor énfasis.

2) Trabaja día a día, no te detengas, pensando que faltan “algunos” meses y aún tienes tiempo de sobra. En el transcurso del mismo te darás cuenta que el tiempo que falta es corto para el trabajo que tienes por delante.

3) Ante la menor duda, acudea tu tutor, pero no asumas que la palabra de él es ley y que la “tienes que cumplir”. Míralo como la persona que desea ayudarte en el desarrollo sobretodo metodológico del mismo. Si su sugerencia no satisface a tus inquietudes, requerimientos o expectativas, busca apoyo en la jefatura de tu carrera, la cual sin lugar a dudas la tendrás.

4) Nunca te conformes con leer un libro o dos,mientras más leas e investigues, tendrás mayores insumos para realizar un trabajo de calidad. En ello radica gran parte del éxito de tu trabajo.

5) Si no tienes seguridad en lo referente a redacción, ortografía y sintaxis, solicita ayuda a otra persona que maneje dichos elementos. Recuerda que un trabajo por muy eficiente que sea, si no va acompañado de una buena redacción y sin fallasortográficas, disminuye su valor y presentación en un cincuenta por ciento.

6) Pon énfasis en el diseño de tu presentación oral, respecto a:

a) La exposición:
¡Prepárate…..!, calcula tu tiempo, modula tu voz, utiliza medios tecnológicos modernos, como apoyo a exposición (Power Point, láser, etc.), sintetiza tu presentación con los aspectos más relevantes de tu trabajo (no recarguesde texto tus diapositivas, incluye gráficos, esquemas, fotografías, videos, etc.). Revisa también tu presentación personal (debes presentarte en forma impecable).

b) Momento de la defensa:
Recuerda que “el experto” eres tú, defiende tus puntos de vista basado en el conocimiento técnico que tienes sobre el tema investigado y el trabajo realizado. No quieras imponer tu posición sin unabuena argumentación. No olvides que el tribunal examinador no está allí para evaluar la empresa, área o sector en la que realizaste el trabajo, sino, la aplicación del “conocimiento técnico” que fuiste adquiriendo durante todo el proceso de tu formación académica en la profesión que elegiste.

De estos aspectos depende de que el Tribunal Examinador capte, analice y valore de manera más...
tracking img