Administracion De La Mercadotecnia

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO SOBRE
LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
1. ¿Cuál ES EL OBJETO QUE TIENE LA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL RESPECTO A LOS PRODUCTOS?
* Establecer bases para que las actividades industriales y comerciales del país tengan un sistema permanente de perfeccionamiento de sus productos y procesos.
* Promover la actividad inventiva y tecnológica en la aplicación industrial.
* Impulsarel mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios en la industria y en el comercio, conforme a los intereses de los consumidores.
* Favorecer la creatividad para el diseño y la presentación de productos nuevos y útiles.
* Proteger la propiedad industrial mediante la regulación y otorgamiento de patentes de invención; registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, yavisos comerciales; publicación de nombres comerciales; declaración de protección de denominaciones de origen, y regulación de secretos industriales.

* Prevenir los actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal relacionada con la misma y establecer las sanciones y penas respecto de ellos.

* Establecer normas de seguridad entre franquicias.2. ¿Qué ES LO QUE REGULA Y OTORGA LA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL?
* El fomento y protección de los derechos de propiedad industrial, la transferencia de tecnología, el estudio y promoción del desarrollo tecnológico, la innovación, la diferenciación de productos, así como proporcionar la información y la cooperación técnica que le sea requerida por las autoridades competentes.
*Participación del sector industrial en el desarrollo y aplicación de tecnologías que incrementen la calidad, competitividad y productividad del mismo.
* Patentes de invención, y registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales, emitir declaratorias de notoriedad o fama de marcas, emitir declaratorias de protección a denominaciones de origen, autorizar el uso de lasmismas; la publicación de nombres comerciales, así como la inscripción de sus renovaciones, transmisiones o licencias de uso.
* Los procedimientos de nulidad, caducidad y cancelación de los derechos de propiedad industrial, formular las resoluciones y emitir las declaraciones administrativas.
* Sustanciar y resolver los recursos administrativos previstos en esta Ley, que se interpongancontra las resoluciones que emita, relativas a los actos de aplicación de la misma, de su reglamento.
* Efectuar la publicación legal, a través de la Gaceta.
* Difundir, asesorar y dar servicio al público en materia de propiedad industrial.
* Celebración de convenios de cooperación, coordinación y concertación, con los gobiernos de las entidades federativas.

3. ¿Cuál ES EL OBJETO DEQUE EL INSTITUTO EDITE Y PUBLIQUE MENSUALMENTE LA GACETA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN?
R: Dar a conocer cualquier información de interés sobre la propiedad industrial y las demás materias que se determinen. Los actos que consten en dicho órgano de información surtirán efectos ante terceros a partir del día siguiente de la fecha en que se ponga en circulación, misma que deberá hacerse constar encada ejemplar.
4. ¿A QUE TENDRA DERECHO LA PERSONA FISICA QUE REALICE UNA INVENCIÓN, MODELO DE UTILIDAD O DISEÑO INDUSTRIAL SEGÚN LA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL?
R: Tendrán el derecho exclusivo de su explotación en su provecho, por sí o por otros con su consentimiento.

5. EN CASO DE INVENCIONES Y MODELOS DE UTILIDAD Y DISEÑOS INDUSTRIALES ¿A TRAVÉS DE QUE SE OBTIENE SU DERECHO?
R: Através de una patente en el caso de las invenciones y de registros por lo que hace a los modelos de utilidad y diseños industriales.

6. ¿Qué SON LOS MODELOS DE UTILIDAD?
R: Objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma, presenten una función diferente respecto de las partes que lo integran o ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS