Administracion de la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PISO DE TALLER EN LA MANUFACTURA
1.- Explique la relación entre la planeación de requerimientos de materiales y las decisiones de planeación. ¿De dónde proviene en el sistema de MRP la información para la toma de decisiones de programación de piso de taller?
En lo que se refiere a la planeación y control de la producción y MRP es la parte central de estos sistemas. Laprogramación y las decisiones de piso de taller en operaciones enfocadas a los procesos es decir en los talleres artesanales, por lo general se inician con el informe de liberación de órdenes planeadas provenientes de un sistema MRP. Se define una orden como la cantidad de un número único de una parte.
2.- Describa una fabrica enfocada a los procesos ¿Cuáles son las implicaciones de lascaracterísticas de este tipo de fabrica para tomar decisiones de programación?
Características Implicaciones de programación
Operaciones de tipo familiar se agrupan con una supervisión común. Deben desarrollarse y coordinarse numerosos programas individuales de centros de trabajo dentro de los departamentos de producción.
Los productos son muy diversos y algunas veces diseñados sobre pedidos. Gran cantidadde planeacion de reproducción es necesaria para establecer rutas de instrucciones de trabajo, planes de procesamiento y diseños del producto.
Los pasos del proceso no están acoplados y las órdenes pueden seguir una multitud de trayectorias de caminos a través de los sistemas de producción. Un sistema de control de producción complejo debe planear y controlar el movimiento de las órdenes a travésdel sistema de producción.
Se acumulan los inventarios en proceso entre pasos del proceso. Los trabajadores poseen una diversidad de habilidades. Las maquinas pueden adaptarse a una diversidad de productos y operaciones. Existe gran flexibilidad en el desplazamiento de trabajadores y maquinas de una orden a otra.
Las cargas de trabajo comunes no están balanceadas entre cada uno de los pasos delproceso. Una carga adicional tiene que ser resuelta por los programadores para cargar totalmente a las instalaciones y minimizar el tiempo ocioso y la subutilazion.
Cuando ocurren fallas en el equipo, retardos en la entrega de materiales y otras interrupciones, las operaciones subsecuentes no se afectan de inmediato. Se deben incluir menos previsiones para tiempo ocioso en los programas.
Sepueden acumular muchas órdenes en cada paso de la producción. Debe establecerse un sistema de prioridades que determine qué orden deberá programarse primero en cada centro de trabajo.
Los productos típicamente son del tipo de producir sobre pedido. Largos plazos de entrega son necesarios para la manufactura y la entrega de los materiales. Se utilizan programas de recepción de materias primas (MRP) yprogramas de producción (MSP).
3.- ¿Cuáles son los dos problemas de programación clave en los talleres artesanales?
a.) Diseñar el producto de una orden de cliente.
b.) Planear la red de centros de trabajo a través de la cual debe pasar la orden antes de su terminación; este es el plan de la ruta de la orden.

4.- Explique de que manera un gerente de operaciones seleccionaría y utilizaría,en la fabrica una regla de secuencia.
Una regla de secuencia como el tiempo más corto de procesamiento, la relación critica o la fecha más temprana de vencimiento se puede aplicar de manera uniforme.
5.-Defina estos términos:
A.) carga infinita: se utiliza cuando las labores se asignan a centro de trabajo sin tomar en consideración su capacidad.
B.) Carga finita: se utiliza cuando lacapacidad de los centros de trabajo se asigna a una lista de labores.
C.) Programación hacia delante: las tareas se asignan a los espacios de tiempo sin asignar más temprano posible de los centros de trabajo.
6.-Explique las ventajas de programación hacia atrás en comparación con la programación hacia delante.
Los programas hacia atrás a través de los centros de trabajo utilizando los plazos de...
tracking img