Moral y moralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL Y MORALIDAD.
Moral: Son costumbres que señalan las reglas que debe gobernar la actividad libre del hombre, que trata de corresponder entre el bien y el mal.
Moralidad: Es la conformidad conlos preceptos de la moral es casi siempre de caracter religioso.
*Plano del ser
Cualidades *Plano del tener*Accion desde el yo profundo

El yo Características El sujeto toma desiciones a partir de la percepción axiológica
Profundo(estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.)Importancia La persona enfoca su yo profundo y amplia el
horizonte axiológico.

En una situación la cual en una playa unchico con su novia encuentran a un hombre muriendo en el agua por tragar agua este muchacho con su novia estan dispuestos a salvar la vida de aquel hombre pero al enterarse que es un narco se reusana salvarlo.
Esto es un hecho moral por que su conducta fue conciente y libre la mayoria de los actos tambien son morales y al conjunto de los actos morales y de las normas con ellos relacionados sele llama moral.
La moral se divide en varias primitiva, exclavista, feudal, moderna y contemporánea.
Moderna: En esta moral solo importa por su apariencia física, dinero y tu educación si no secumple los requisitos eres del monton con ninguna manera de superarte o ser burges.
Contemporánea: En esta no solo se cuenta como ser humano, al hombre sino también a su contraparte la mujer con losmismos derechos aspirar a ser algo más pero todavía sigue habiendo el elitismo y privilegios de las personas que han tenido un linaje superior de nobleza, y en esta se forman principalmente los valores y...
tracking img