administracion de la tecnologia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Crean un escáner que predice el infarto

Una nueva tecnología desarrollada por científicos escoceses permite detectar un ataque al corazón antes de que se produzca. Se trata de un escáner queilumina los puntos de las arterías con mayor acumulación de grasa y que pueden provocar los coágulos que desencadenan la parálisis del músculo cardiaco. Gracias a este dispositivo, los especialistas podrándiagnosticar la enfermedad antes del primer infarto.

Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazón eilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolución. La localización de los puntos de riesgo abre las puertas atratamientos basados en el uso de estatina o aspirina, en cambios alimenticios drásticos o en inserciones de stents en las arterias para facilitar su apertura.

El equipo probó el detector en 40 pacientes quehabían sufrido ya un ataque al corazón, de modo que sólo corroboró los daños producidos en pacientes infartados. No obstante, esta tecnología se emplea desde hace tiempo en la detección de tumores enpacientes con cáncer.















La impresora que permite borrar la tinta y reutilizar el papel

Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional que permite borrar yreutilizar el papel impreso hasta cinco veces.

El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora (que tambiénpermite escanear, fotocopiar y enviar fax) imprime con la tinta especial y por otra parte, un dispositivo externo limpia los folios. Así hasta un total de cinco veces. El resultado: un ahorro de papel dehasta el 80 por ciento dependiendo del uso que se le dé.

En cuanto a la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y Administración
  • TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION
  • Administracion de la tecnologia
  • administracion de la tecnologia
  • administracion de tecnologias
  • Administración de la Tecnología
  • administracion tecnologia
  • Administración de la Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS