Administracion de los activos de hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE.

Jhonnattan Espinal

Retos para la administración.

Desempeño organizacional. Pero hacen surgir los siguientes retos para laadministración.

La tecnología de información (IT), según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte odirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir,almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información.

EL HARDWARE DE CÓMPUTO Y LA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

El hardware de cómputo provee elfundamento físico básico para el desarrollo de la (TI) de la empresa.

Un sistema de cómputo contemporáneo consiste en una unidad central de procesamiento, almacenamiento principal, almacenamientosecundario, dispositivos de entrada, dispositivos de salidas y dispositivos de comunicación.

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), osimplemente el procesador o microprocesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

Lamemoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo parala mayor parte del software de un computador.

PROCESAMIENTO DE CÓMPUTO.

La capacidad de procesamiento de cómputo juega un rol importante para determinar la cantidad de trabajo que unsistema de cómputo puede completar.

TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO

Las capacidades de los sistemas de cómputo dependen no solo de la velocidad y capacidad del cpu, sino también de la...
tracking img