ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


ENTREGABLE NO. 4
Método CPM (Critical Path Method)
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
PROFESOR: LIC. MARIO MOLINA
UNITEC-CAMPUS ATIZAPAN
CARRERAS CORPORATIVAS

FECHA: NOVIEMBRE 23, 2013
NOMBRE:ADRIANA HINOJOSA MUÑIZ









CPM (CRITICAL PATH METHOD)


I. Antecedentes:

El método CPM (Crítical Path Method), el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante laplaneación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

La traducción de las siglas en inglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios deredes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, elCPM puede ser superior a PERT.

Debido a que la gráfica de Gantt como método de programación es insuficiente para realizar una completa programación, y control de proyectos que tengan una grancantidad de actividades; a mediados de la década de los cincuenta comienzan a aparecer otros métodos de programación, que superan las deficiencias de Gantt para ciertas aplicaciones. Estos nuevos métodosse conocen bajo el nombre genérico de mallas o métodos de trayectoria crítica (C.P.M. = Critical Path Method) o también llamado “Método de Precedencia Modificado”.

El término CPM se usará con unsentido más amplio, porque se han introducido importantes innovaciones al método original, lo que ha dado origen a nuevos métodos más completos y eficientes, cuya base es la trayectoria crítica.

II.¿Cuál fue el propósito de su desarrollo?

Buscar el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

Superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS