Administracion de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material que apoya el aprendizaje significativo para el Técnico en Informática que cursa el MÓDULO V Instalación y administración de redes de área local, Submódulo 2 Administrar los recursos de una red.
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro

ISC Nancy Oviedo López
2011
TINF M V S2
APUNTES

CONTENIDO

Material para la clase
Apuntes inteligentesCaracterísticas generales de los trabajos a entregar
Administración De Redes
Administrador De Red
Características técnicas de un equipo de cómputo
¿Qué es un sistema operativo?
Usuarios y grupos de trabajo

Para esta materia necesitas traer siempre:
* Secuencia
* Hojas blancas, de preferencia recicladas, no maltratadas ni sucias
* Pluma negra o azul
* Portafolio de evidencias, que puedeser una carpeta o folder plastificado
* Dispositivo portátil de almacenamiento. No es obligatorio.

APUNTES INTELIGENTES

Durante todo el tiempo que llevas de estudiante has apuntado, pero… ¿te ha pasado que ni tú entiendes tus propias notas cuando las vas a estudiar?, o ¿que por escribir lento pierdes datos?, bueno, pues te presento una lectura1 que te puede ayudar a mejorar en esteaspecto.
Lee con interés, y no dudes en poner en práctica estas ideas, ya verás que pronto vas a ver mejoras en tus apuntes.

¿Qué anotar?
Contenido de las notas

Si los apuntes son tu memoria puesta en papel debes anotar solamente lo que represente una utilidad real, presente o futura, para ti.

1. Toma nota de toda la información referente a trabajos, fechas, criterios de evaluación.2. Apunta lo que NO encuentres fácilmente en libros a tu alcance, esto es, definiciones, ideas principales, explicaciones que dé el docente, etc.

¿Cómo anotar en clase?

En clase hay que anotar el esquema de la explicación que da el docente, el desarrollo del tema y todo aquello que recalca con especial énfasis.

Normalmente hay una disyuntiva al tomar apuntes: si escribes, no sigues todala explicación del docente, si no escribes por seguir la explicación, no vas a tener apuntes para estudiar.

Hay que tomar un punto medio entre no anotar absolutamente nada y querer escribirlo prácticamente todo. Lo que se escribe depende de la materia. Pero lo mejor es anotar todo lo que es esencial para entender cada lección.

Recomendaciones para unos buenos apuntes:
* Que la letra nosea demasiado pequeña. Busca que tu letra sea más grande, practícalo. Esto te va a ayudar a recordar mejor lo escrito.
* Usa hojas blancas de dibujo para anotar, así no tienes que poner atención en seguir los renglones, ni márgenes, y escribirás con más libertad.
* Que el contenido no esté “atiborrado” en una sola hoja, con la letra muy pequeña o junta. Si todo está en una hoja, alestudiar te cansarás más y sentirás que no avanzas.
* Deja espacios entre un párrafo y otro. Esto te ayuda a tener una mejor visión para recordar los apuntes.
* Si dibujas esquemas o cuadros, procura que éstos queden en una sola hoja. Cuando la información está completa en una hoja, podrás memorizarla mejor.
* Nunca pases los apuntes en limpio, es una pérdida de tiempo, considerando quepuedes utilizar eses espacio para algo más productivos; mejor utiliza ese tiempo para subrayar, dibujar, hacer resúmenes, cuadros, mapas conceptuales.
* No subrayes durante la sesión, hazlo en casa cuando revises los apuntes. En tu casa, léelos por aproximadamente 10 minutos, y ahora si subraya, ponles color, porque los colores ayudan a fijar el aprendizaje.
* No utilices dos plumas paraescribir, solo un color (como dijimos, en casa le pones colores).
* Si algún compañero te presenta sus apuntes, pásalos a tu cuaderno, cerciorándote de que los hayas comprendido.
* Utiliza abreviaturas para no tardarte tanto tomando apuntes. Si éstas son nuevas, escribe al margen o en una esquina de la hoja su significado, por si se te llega a olvidar.
* Se recomiendan carpetas para los...
tracking img