PENSAMIENTO POLITICO DE ROMA
Una de las civilizaciones que más influyó en el pensamiento Político fue el pueblo Romano, quien marcó las bases más importantes de la sociedad moderna.
El pueblo romano influyó en la sociedad actual haciendo uso de la administración que incluso teniendo administradores que se hacían cargo de ella, que recibían el nombre de gestores o mandatarios.
La organización de Roma repercutió significativamente en el éxito del imperio romano y aunque no quedan muchosdocumentos de su administración se sabe que se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado. 
Es importante destacar que no existieron muchos filósofos romanos que elaboraran tratados sobre la política pero esta falta de documentos no se puede interpretar como una incapacidad reflexiva por parte de los romanos que llevaron el derecho a una fase sorprendente para su época claro esta que para la política ellos gustaban de una frase muypopular en estos tiempos competitivos “hechos no palabras” ya que ellos eran hombres de acción que solucionaban los problemas sobre la marcha en lugar de especular sobre problemas futuros e inciertos

En la edad media la Iglesia Católica no acepta el lucro y el comercio como una actividad honesta, al no ser aceptado esto, nace una nueva corriente llamada ética protestantista que sí acepta y fomenta la acumulación de la riqueza.  
La Iglesia Católica Romana representa un ejemplo interesante de lapráctica de la administración; la estructura actual de la Iglesia quedó establecida, en esencia, en el siglo II D.c. En ese tiempo se definieron con mayor rigor sus objetivos y doctrinas. La autoridad final se centralizó en Roma. Se creó una estructura jerárquica simple, que en lo básico aún prevalece sin cambios a lo largo de más de 2000 años. Catón enuncia la descripción de funciones.
Después de varios siglos de monarquía, ejercida por soberanos etruscos, la república es instaurada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Administracion de roma. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Roma/2245897.html

MLA

"Administracion de roma" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Roma/2245897.html>.

MLA 7

"Administracion de roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Roma/2245897.html>.

CHICAGO

"Administracion de roma." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Roma/2245897.html.