Administracion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION EMPRESA KIMBERLY CLARK

MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PROESOR: EDUARDO JAVIER JIMENEZ

ALUMNA: FUENTES TERAN ANA KAREN

GRUPO: 1CM5
SALON: 106

FECHA DE ENTREGA: 01/09/11

INTRODUCCION

“KIMBERLY-CLARK”
imberly-Clark de México (KCM) es la compañía líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar.
Somosuna empresa mexicana que opera de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años y que ha jugado un papel importante en nuestro país como fuente generadora de empleo. Con ocho plantas productivas, empleamos a más de 7 mil colaboradores directos y más de 10 mil indirectos, impulsando un gran número de cadenas productivas que beneficia a miles de familias mexicanas.
Kimberly-Clark de México hajugado un papel importante en la incursión y el desarrollo de productos para el consumidor en el mercado mexicano. Ofrecemos productos que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de las personas como son; pañales para niños y adultos mayores, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas y toallas de cocina, entre otros.
Nuestros productos sonindispensables para satisfacer necesidades básicas de la vida diaria de los mexicanos, por ello brindamos la más alta calidad con marcas reconocidas como:
Huggies®, KleenBebé®, Pull-Ups®, Kleenex®, Kotex®, Depend®, Kleenex® Cottonelle®, Pétalo®, Suavel®, Vogue®, Sanitas®, Marli® y Kimlark®, entre muchas otras que al día de hoy se han convertido en un referente para los hogares y empresas mexicanasdebido a nuestra constante innovación que agrega verdadero valor a nuestros consumidores y nos diferencia cada vez más de otros productos.
KCM es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con clave de pizarra KIMBER. Con ventas anuales superiores a los $26,000 millones de pesos y exportaciones por más de $1,500 millones de pesos.
Somos una empresa que desde elinicio de nuestras operaciones, hemos laborado en beneficio de nuestros consumidores, de nuestros trabajadores y del país en general, además de estar comprometidos con las comunidades donde estamos presentes, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Certificados como Industria Limpia, año con año nuestros procesos de producción son más eficientes a través del ahorro de agua, la optimizaciónde consumo de energía, la disminución de emisiones y el incremento en el uso de fibras provenientes de papel de desperdicio para reciclar.

HISTORIA

La historia de la famosísima y gran empresa Kimberly Clark comenzó a partir de entre la época de los 30 y 50, cuando en 1931 kimberly Clark corporation (KCC) inicia la comercialización de toallas femeninas kotex y pañuelos kleenex en México..Mas tarde en 1955 KCC adquiere parte de la fabrica de papel la aurora (PLANTA NAUCALPAN) fundada en 1925.

Sin embargo para 1959 KCC adquiere al 100% el capital de la fabrica de papel La Aurora, convirtiéndose así en KIMBERLY CLARK de MEXICO( KCM).

Para 1962 por ahí de los años 60 KCM se convierte en empresa publica, cotizando en la empresa mexicana de valores.

Ya para 1963 crea unalínea de cuadernos denominada SCRIBE la cual lanza en el mismo año.

Y para 1968 inicia el arranque de la planta Orizaba con un novedoso proceso de transformación de gabazo de caña en celulosa para papel.

Y por ahí de los años 70 Para ser mas exactos en 1973 KCM se convierte en una empresa de capital mayoritariamente mexicano, es decir, la inversión publica es principalmente mexicana.

En 1974se lanza al mercado el pañal Kleenbebe.

Y ya en 1975 las ventas superan a us$ 100 millones.

Y para los 80 exactamente en 1980 servicios de Operación y Distribución S.A de C.V (Sodisa) se incorpora a Kimberly Clark de México con el fin de operar su propia flotilla de camiones para el transporte de materias primas y productos terminados de la compañía.

En 1981arrancan las plantas de...
tracking img