Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo es uno de los temas más apreciados en una administración, pero a su vez es algo que, no se puede recuperar si se hizo mal. Es necesario poder planear y valorar el tiempo tanto a corto comoa mediano plazo. Para ello, hay que identificar las metas de una organización, conocer sus prácticas habituales de organización y planificación del tiempo y conocer el ciclo del trabajo para poderplanificarlo. En base a esto, se pueden seleccionar estrategias idóneas para alcanzar las metas, objetivos y prioridades 1
La administración del tiempo se define como una manera de ser, y una forma devivir. 1 Algunos de los factores importantes a considerar en este tema son los siguientes:
a) Planificación. Es necesario hacer un estudio previo de cualquier proyecto, no solo en lo personal sinotambién en el área empresarial.2 Se debe aplicar un plan de negocios para alcanzar los objetivos de la organización.
b) Ejecución. Va al punto final de la meta. Se debe cumplir la planificación eneste proceso. Utiliza de la comunicación para poder transferir las ideas planeadas.
C) Comunicación. Se debe tener un buen sistema de comunicación para poder lograr los objetivos en menor tiempo. Latecnología nos ayuda a que ésta pueda ser más rápida, por ejemplo, uso de correos electrónicos, teléfono, hojas de cálculo, internet, etc.
Según Jack Fleitman, existe una lista de principios paraadministrar el tiempo en una organización.3
• Una lista de actividades de una semana completa, tomada con incrementos de 15 min cada una, facilita la utilización del tiempo
• Toda hora empleadaen planear el tiempo ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados
• Una técnica es utilizar los últimos 20 minutos de labores en planear el día siguiente.
• Eltiempo del ejecutivo raramente se utiliza como él lo planea, pero debe procurar respetar actividades y compromisos establecidos.
• Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y...
tracking img