Administracion empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de la Dirección dentro de la Administración.

La dirección proviene del verbo dirigere, di, de intensivo y regere, de gobernar, lo que nos lleva a la capacidad de las personas de influir enotras para que contribuyan a las metas de la organización o grupo.
“El coordinar los esfuerzos esenciales de aquellos
que integran el sistema cooperativo”
Chester Bernard.

“Una vez construidoel grupo social, se trata de hacerlo funcionar, tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, enintereses de la empresa”
Fayol

Si nos referimos a su importancia dentro de la Administración, la Dirección es una parte
esencial y central de la misma, por lo que debe de subordinar y ordenartodos los demás elementos, ya que si se prevé, planea, organiza, integra y controla es con el fin de bien realizar. De nada sirven las técnicas, aplicaciones o metodologías si no se logra una buenaejecución.

También debemos considerar que este como elemento de la administración es más real ya que se tiene que ver en todos los casos con el factor humano.

Considerando que lo que en lasotras etapas es la relación de “el cómo deberían ser las cosas”, es decir la parte mecánica. En la dirección es “como son realmente” las cosas y los problemas, por lo que la convierte en una etapaimpredecible, ya que puede afectar las reacciones humanas y se debe tener la capacidad de racionar en tiempo para el logro de objetivos y metas.

En conclusión considero que la Dirección es una partemedular de la administración para el cumpliendo de objetivos y que depende de esta misma el mantener la integración, motivación, comunicación y supervisión de sus elementos en un todo unificado parael cumplimiento de los mismos.
Bibliografía consultada:
Administración Moderna, escrito por Agustín Reyes, Editorial Limusa.
Administración de empresas por Agustín Reyes, Editorial Limusa....
tracking img