La administración en América latina

En la antigua América latina se utilizo la administración como medio de vida y de forma inconsciente para poder día a día incrementar sus posibilidades de sobrevivir en un medio que daba lo mejor por hacer que todo en la sociedad sufriera los malos tratos del mal manejo de los bienes. En la época prehispánica el uso de la administración de los estados dio base a las grandes civilizaciones de los grupos colectivos de trabajo, de los tributos y de los mercados.
Durante la época colonial, las colonias fueron fundamentadas con base a los métodos utilizados en España, en el que el móvil principal de la colonización fue la extracción de riquezas naturales a través de la minería y la agricultura fundamentalmente.
En medio siglo XIX, después de las guerras de independencia, fue decepcionante en lo que se refiere al crecimiento económico en el ámbito de una estructura un tanto precaria, pero a pesar de ello cambiante, el uso de modestos progresosmateriales y de organización. La propiedad comunal de la tierra seguía existiendo al lado de propiedades privadas, tanto grandes como pequeñas, a la vez que otra propiedades rurales eran controladas por las autoridades eclesiásticas y públicas. Sin embargo, a lo largo de de varios decenios, ganaron terrenos relaciones más compatibles con los modos de interacción capitalistas, a medida de que iban cayendo en desuso los antiguos mecanismos coloniales de distribución de recursos y tenía lugar la expansión del sistema capitalista mundial. Medio siglo no basto para cambiar la organización económica de América latina, pero se produjo una alteración suficiente de las condiciones que harían
posibles los avances institucionales y tecnológicos de tipo más extenso.
La administración pública se venía abajo al mismo tiempo que se desmantelaban los reguladores durante el periodo colonial y se trazaban nuevas fronteras nacionales, que a veces eran motivos de disputas, lo que causaba perturbar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Administracion en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-America-Latina/910944.html

MLA

"Administracion en america latina" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-America-Latina/910944.html>.

MLA 7

"Administracion en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-America-Latina/910944.html>.

CHICAGO

"Administracion en america latina." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-America-Latina/910944.html.